Otra denuncia acusa al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso de seguir direccionando la obra pública a través del IDUV

El concejal CC-ARI Pedro Muñoz, volvió a denunciar públicamente el otorgamiento y direccionamiento de la obra pública por parte del intendente y candidato a gobernador Pablo Grasso (ex Presidente del IDUV a cuyo frente dejó a su hermana). Al respecto el edil señaló “Mientras avanza la campaña electoral, el intendente Grasso aprovecha cualquier circunstancia para ocuparse del negocio de la obra pública junto a las empresas amigas que han sido beneficiadas en esta clara connivencia política” y agregó “El 5 de Julio nos enteramos por los medios de que se estaba avanzando en la construcción de la sede de la Asociación Buen día vida, a la cual por supuesto, desligamos de esta situación dada su histórica y loable tarea al servicio de los enfermos oncológicos”.

Dice Muñoz que le resultó llamativo que se haya empezado la obra, cuando la apertura de sobres de esta licitación estaba prevista recién para el día 14 del corriente mes, conforme surge del Boletín Oficial N° 5789, Licitación 025/23.

No es la primera vez que se comienzan obras, algunas sin un llamado a licitación, que aparece luego de varios meses de iniciada, lo que en práctica claramente comprueba que todo esta direccionado de antemano”, remarcó Muñoz añadiendo “En este caso en concreto, la beneficiada es la empresa Ciapeco S. A., al parecer la nueva Strella Construcciones de Grasso, dada las obras que esta recibiendo en este último tiempo, no solo en la capital, sino en otras obras en el interior provincial“, expresó el concejal, haciendo mención a otra constructora señalada por él mismo, como una empresa fantasma creada para un fin determinado, como lo hemos hecho saber en otros informes.

Otra denuncia acusa al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso de seguir direccionando la obra pública a través del IDUV
Otra denuncia acusa al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso de seguir direccionando la obra pública a través del IDUV

Más adelante en su denuncia pública el concejal resalta que el día 14 se abrieron los sobres y se le otorgó la obra a la empresa mencionada, Ciapeco, conforme surge del acta que se muestra en este informe y remarca que se la dieron antes de saber siquiera si cumplían los requisitos solicitados en los pliegos,  “siendo la apertura de sobres un mero tramite como para decir que están cumpliendo con la normativa, agregó.

Finalmente Pedro Muñoz, tras considerar que la descrita es una metodología del kirchnerismo, que no ha desaparecido en la provincia de Santa Cruz dijo “La forma en que se maneja la obra pública por parte del gobierno k es absolutamente descarada, a sabiendas de la impunidad con la que cuentan, garantizada a través de los organismos de control y de la justicia que poco hacen o han hecho ante cada denuncia que se ha presentado a la misma. Es claro y evidente que para el gobierno donde hay una necesidad, hay un negocio”, concluyó diciendo el concejal, quien ya lleva realizadas varias denuncias por temas relacionados con la obra pública, la falta de transparencia en la adjudicaciones y lo que él indica como una modalidad de cartelización típica del procedimiento implementado a nivel provincial y nacional, durante la década donde Lázaro Báez funcionaba como testaferro del poder con desvío de fondos permanentes, a través de la obra pública nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Que asco este mafioso grasi, ya es vomitivo. Se cree q poniendo dinosaurios la gente no ve lo sucio que está. Ya todo es muy bizarro, y las calles de todo gallegos reventadas y demas cosas básica. Como subestiman y se rien de los ciudadanos. La obra publica desmedida con guita del estado, un despilfarro patologico de estos chorros.

  2. Si investigan.. Petrick (CIAPECO SA) nueva Strella Construcciones (Omar Domene). Obras por mas 5000 millones de pesos. Esta terminando la casa de Maria Grasso por calle Maradona.-
    Investigar tambien a Permaco. Esta construyendo el restaurante en la costanera que es de la mujer de Grasso.-
    Pero nada, Arq. Javier Marin trabaja con ambos como no le van a dar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí