El rol de la CGT en las elecciones y la unidad en Unión por la Patria

El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, admitió que la central obrera no pudo colocar representantes propios en las listas de candidatos a diputados nacionales del oficialismo. No obstante, se enorgulleció de haber incidido en la fórmula presidencial de Unión por la Patria, encabezada por Sergio Massa.

En una entrevista radial, Daer aclaró que, aunque no fueron tomados en cuenta para las listas nacionales, “en todo el país hay compañeros que van candidatos a legisladores provinciales y a los concejos deliberantes”.

El líder sindical destacó su protagonismo en la conformación de Unión por la Patria, un espacio liderado por Sergio Massa y acompañado por Agustín Rossi, donde se logró encontrar “la síntesis en esta fórmula que encolumna mayoritariamente a la unidad en este espacio”.

Sin embargo, Daer reconoció que la CGT no fue recompensada en el reparto de lugares en el Congreso nacional. A pesar de ello, destacó la importancia de las estructuras sindicales en la campaña política.

“No pusimos diputados, pero pusimos la fórmula presidencial”, resaltó Daer, subrayando el papel de las organizaciones sindicales en el proceso electoral.

Sobre las PASO entre Massa y Juan Grabois, Daer consideró que fue una buena decisión darle la interna al líder del Frente Patria Grande, ya que representa a un sector diferente al que representa el ex intendente de Tigre.

“Lo importante es comprender que el que gana debe encolumnar a todos”, afirmó Daer, haciendo hincapié en la necesidad de la unidad dentro del espacio político. Aunque la CGT no obtuvo directamente lugares en las listas, su participación en la configuración de Unión por la Patria demostró su influencia y relevancia en el escenario político actual. (Agencia OPI Santa Cruz/Información de NA)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí