Un juez suspende construcción de plan de viviendas en El Chaltén

Mediante una medida cautelar, el juez de 1° Instancia de El Calafate, Carlos Narvarte suspendió la construcción de un plan de 86 viviendas que lleva adelante el gobierno provincial en El Chaltén al considerar que afecta una reserva natural urbana.

La decisión judicial es un cimbronazo frente a una de las alternativas que el gobierno de Alicia Kirchner y el intendente Néstor Ticó pensaron ante la crítica situación habitacional que se vive hace años en esa localidad turística por la falta de tierras para construir viviendas y el elevado costo de los alquileres.

Narvarte hizo lugar al amparo presentado por un grupo de vecinos que buscan frenar la construcción de las viviendas en la reserva natural “La Lagunita” que se creó en 2016 mediante ordenanza municipal.

El juez asistió al lugar para realizar una inspección ocular y pretende reunir documentación del gobierno provincial, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el municipio para tomar una decisión sobre el plan de viviendas que se financia con fondos nacionales.

En octubre del año pasado, un grupo de vecinos de El Chaltén visibilizó su reclamo para que el municipio no siga con la construcción de un plan de 86 viviendas en la reserva natural local conocida como “La Lagunita”.

Desde el municipio local añadieron que el plan de viviendas no afectará a la reserva pese a su cercanía de la reserva urbana. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí