Suspensión de turnos en Anses afecta la gestión de préstamos a jubilados y pensionados

Los préstamos destinados a jubilados y pensionados lanzados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, se han visto afectados debido a la suspensión inesperada de turnos en la página web del organismo, la cual lleva ya 48 horas sin explicación alguna.

Desde que se instrumentó la ampliación de la línea crediticia, que permite acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos a pagar en 48 cuotas y a una tasa del 29% nominal anual, el trámite directo por la página web que estaba vigente quedó desactivado. En consecuencia, los beneficiarios únicamente pueden acceder al beneficio presencialmente previa obtención de un turno, que también se encuentra suspendido.

Al intentar acceder al sistema para solicitar turnos o gestionar los préstamos, los usuarios se encuentran con una leyenda en rojo que reza: “Aviso importante: En este momento no podemos asignarte un turno. Por favor ingresá nuevamente en 24 horas. Disculpá por los inconvenientes ocasionados”.

Hasta el momento, Anses no ha brindado información oficial sobre las razones detrás de esta interrupción en las gestiones, lo que ha generado incertidumbre y malestar entre los jubilados y pensionados que esperan acceder a estos créditos para paliar el impacto de la inflación en sus ingresos.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, había instruido previamente que los interesados en obtener los préstamos debían ingresar a través de “mi Anses”, la Atención Virtual o la app “mi Anses” desde sus dispositivos móviles, utilizando su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Sin embargo, desde hace al menos dos días, esta opción ha quedado inactiva, lo que complica el acceso a los créditos y la obtención de turnos.

Este impasse en el sistema de turnos coincide con denuncias de “rulo financiero” o “plazo fijo calesita” efectuadas por la oposición luego del lanzamiento de estos créditos. Esta práctica consiste en solicitar el préstamo, depositar el dinero en un plazo fijo para obtener ganancias por la diferencia de tasas y utilizar esas ganancias para pagar cómodamente las cuotas del crédito.

La tasa del 29% anual establecida por Anses para los préstamos contrasta con la posibilidad de obtener un rendimiento de hasta un 97% con las colocaciones a plazo fijo. De esta forma, un año de reinversión de capital e intereses podría generar una ganancia del 154%.

La suspensión de los turnos y las denuncias sobre posibles prácticas financieras irregulares han generado preocupación y cuestionamientos sobre la transparencia y eficacia del programa de préstamos a jubilados y pensionados lanzado por el gobierno. Los afectados y la opinión pública esperan una pronta solución y claridad en la comunicación por parte de Anses para garantizar el acceso adecuado a estos créditos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí