Alberto Fernández acusa a Juntos por el Cambio de trabar negociaciones con el FMI

El presidente Alberto Fernández reveló hoy que mantuvo una conversación telefónica con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mientras las negociaciones de reestructuración de la deuda continúan en Washington. En sus declaraciones, el mandatario acusó a referentes de Juntos por el Cambio de obstaculizar las negociaciones y de apostar a que la situación económica empeore.

Alberto Fernández expresó que ha recibido información sobre ciertos sectores de la oposición que estarían interesados en que la situación económica del país se deteriore con el fin de obtener beneficios políticos. El presidente se refirió a las tensiones surgidas durante las negociaciones con el FMI y aseguró que Sergio Massa, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, está particularmente involucrado en las negociaciones.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de cerrar un acuerdo con el FMI lo antes posible para disipar la incertidumbre y no frustrar el crecimiento de la economía argentina. Sin embargo, no dio detalles específicos sobre los avances en las conversaciones con el organismo de crédito.

Respecto a la posibilidad de pagar el próximo vencimiento de deuda reprogramado para el 31 de julio en yuanes, como se hizo anteriormente, Fernández prefirió no adelantar detalles y reiteró que se está trabajando para garantizar un buen resultado.

En cuanto a su rol en la campaña electoral de Unión por la Patria de cara a las PASO del 13 de agosto, Alberto Fernández explicó que su enfoque principal es concentrarse en la gestión y en terminar bien su Gobierno en medio de un contexto económico desafiante. Sin embargo, también mencionó que está trabajando estrechamente con Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes son candidatos a ministros suyos.

En relación a la oposición, el presidente cargó contra los precandidatos de Juntos por el Cambio y específicamente contra Javier Milei, a quien acusó de querer una Argentina privatizada. Fernández advirtió sobre los riesgos que implicaría el retorno de quienes dejaron una elevada deuda y alta inflación durante su mandato anterior. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. El mitomano que vive el infierno antes de irse de este mundo, flota alejado de todo indicio de realidad. Esto les pasara a cada KORRUPTO QUE TODAVIA ESTE VIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí