Tras el intenso temporal de nieve en el sur de Santa Cruz, hubo cortes de rutas por la caída de nieve y se suspendieron vuelos que partían desde Río Gallegos hacia Buenos Aires.
La Administración General de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional informaron el viernes a la tarde que mantiene cortada la circulación para todo tipo de vehículos en las rutas provinciales N° 5 y 7 que unen Río Gallegos con El Calafate y la ruta nacional N° 3 en el tramo Río Gallegos hasta Comandante Luis Piedra Buena.
“Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve sobre la calzada. Personal Vial trabajando” señalan desde Vialidad debido a la nevada que se prolongó desde el jueves a la noche hasta la tarde-noche de este viernes.
En tanto, en el tramo del paraje La Esperanza hasta El Calafate hay “circulación restringida para todo tipo de vehículos por nieve en la calzada, voladeros y escasa visibilidad”.
De hecho, los colectivos de la empresa Taqsa que iban hacia El Calafate demoraron cerca de 7 horas para recorrer el tramo de Río Gallegos hasta La Esperanza unos 150 kilómetros.
Las dificultades para transitar provocaron diversas dificultades en el transporte inteurbano.
Una unidad que circulaba desde la villa turística hacia Río Gallegos se encajó cerca de las 13 horas de este viernes en un montículo de nieve en la zona de El Cerrito, a unos 100 kilómetros de El Calafate, y tuvo que ser auxiliado por una máquina vial.
El transporte quedó varado hasta las 17 horas por la acumulación de nieve producto de los voladeros por el intenso viento en la zona y si bien la máquina vial pudo tirar al colectivo unos metros, se cortó la linga y no pudieron continuar con el socorro.
A las 16 horas, desde Vialidad Provincial definieron el corte total de la circulación para realizar trabajos sobre la ruta y despejar de nieve todo el trayecto.
En el Aeropuerto de Río Gallegos se reportaron cancelaciones y demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Dos vuelos se cancelaron y uno tuvo demoras para despegar hacia el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz)
Y pudo llegar a gallegos la gente
No es que nevo mucho es que faltan máquinas y se relajan y pasa rsto