Nueva conciliación obligatoria por conflicto de la UOM

(OPI TdF) – El Ministerio de Trabajo de la Nación declaró una nueva Conciliación Obligatoria por el conflicto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande que se extenderá por el término de 6 días y se prevé el lunes 24 a las 10 horas un encuentro con la Cámara de Industrias Metalúrgicas para acercar a las partes en la ciudad de Buenos Aires.

El escrito presentado por la autoridad laboral insta a la UOM a cesar las medidas de fuerza a partir de las 17 horas del viernes 21 y por un período de 6 días. 

La seccional UOM Río Grande estudiará la medida debido a que ya se hubo una conciliación obligatoria sin acuerdo entre las partes.

“Nos mantenemos en estado de alerta y alentamos a continuar sosteniendo los valores de unidad, lucha y solidaridad en defensa del valor del trabajo y el derecho a la vida digna de cada trabajadora y trabajador metalúrgico que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de la industria argentina”, señalan en un comunicado de la UOM.

La medida exige que se levanten los paros y los trabajadores retomen las actividades en el marco de las negociaciones.

La UOM exige un aumento del 10% retroactivo a junio y un 30% de aumento para el trimestre de julio a setiembre, e implica un 43% de aumento para el trimestre. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí