Sergio Berni: “Se percibe una mayor cantidad de delitos por la tecnología”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha expresado su preocupación sobre la creciente cantidad de delitos asociados al avance tecnológico y la difusión a través de medios de comunicación y redes sociales. Si bien reconoce que el problema de la inseguridad no está resuelto, Berni destaca el esfuerzo realizado por su cartera para enfrentar esta problemática.

En declaraciones radiales, Sergio Berni, quien también es precandidato a senador provincial, comentó: “Se percibe una mayor cantidad de delitos por la tecnología, los medios de comunicación, la viralización en redes sociales, las cámaras de seguridad. Antes sucedían delitos que no se veían. Estoy todos los días en la calle y lo veo permanentemente”. Esta observación pone de relieve el impacto que las nuevas tecnologías y la exposición mediática tienen en la percepción de la seguridad ciudadana.

Sin embargo, el ministro subraya que el problema de la inseguridad no ha sido completamente solucionado y pide acciones concretas para abordar ciertos aspectos. En particular, reclama al Poder Legislativo que avance en la baja de la edad de imputabilidad, señalando que en la Provincia de Buenos Aires, los menores de edad representan un desafío importante en materia delictiva.

Berni también enfatiza la gravedad del problema del narcotráfico, pero advierte que es más fácil combatir el consumo de drogas, y destaca la necesidad de actuar con rapidez y eficiencia en este tema.

Respecto a su doble rol como ministro de Seguridad y precandidato a senador provincial, el funcionario peronista defiende la idea de que un funcionario debe ser militante, ya que el compromiso político es fundamental para llevar adelante una gestión efectiva. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí