Puente aéreo desde Río Grande para productos chilenos

(OPI TdF) – Desde este viernes, el aeropuerto de Río Grande se transformó en un nuevo puente aéreo en Tierra del Fuego para el tránsito de productos de la pesca procedentes de la República de Chile.

Según se informó oficialmente desde el Gobierno nacional, trata de una acción en el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, con productos pesqueros de procedencia la región de Magallanes con destino final los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el personal del SENASA verifica los trasbordos de esta mercadería, previa verificación física y documental. 

Una vez aprobado por el ente, los productos pesqueros se embarcan en el avión de Aerolíneas Argentinas Cargo para ser exportados a Miami, previa escala y trasbordo en Ezeiza.

La Oficina del SENASA Río Grande registró 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón. Se verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas, que ya había comenzado a operar meses atrás en el aeropuerto del norte fueguino con envíos de carga domésticos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí