Ministro de Economía anuncia eliminación de retenciones para seis economías regionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un importante anuncio durante su discurso en La Expo Rural 2023 al comunicar la eliminación de las retenciones que aún afectaban a seis economías regionales del país. En su intervención, Massa cuestionó declaraciones previas que habían mencionado que 200 economías regionales estaban sujetas a retenciones y aclaró que, hasta el 31 de agosto, solo seis producciones permanecían en esa situación.

A partir del 1 de septiembre, ninguna economía regional en Argentina estará sujeta al pago de retenciones, según el anuncio del ministro de Economía. La medida fue bien recibida por las cámaras sectoriales, incluida Coviar, que representa a toda la industria vitivinícola.

Las seis economías regionales que hasta ahora estaban afectadas por retenciones y que se verán beneficiadas con esta medida son: el maní, el vino, el arroz, el tabaco, la industria forestal y las cáscaras de cítricos.

Se estima que el Gobierno dejará de recaudar aproximadamente 110 millones de dólares debido a esta decisión. En el año 2022, las economías regionales exportaron más de 11.000 millones de dólares, involucrando a más de 30 sectores, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En su discurso, Massa pidió al sector agropecuario que considerara las “medidas transitorias” que el Gobierno debe tomar, en vista de la coyuntura marcada por los condicionamientos del programa con el Fondo Monetario Internacional y los impactos de la sequía en la economía argentina.

El ministro reconoció los desafíos enfrentados por los productores debido a diversas adversidades climáticas, como sequías, heladas tempranas, granizo y gripe aviar. Asimismo, aseguró que las medidas implementadas pueden resultar antipáticas, pero subrayó que serán transitorias y están orientadas a enfrentar las circunstancias actuales.

En un mensaje dirigido a los candidatos de la oposición, Massa advirtió sobre la superficialidad de las consignas fáciles de repetir y los relatos simplificados sobre las cuentas macroeconómicas de Argentina. Hizo hincapié en que es necesario considerar la realidad del momento y adoptar decisiones adecuadas para el país, más allá de las preferencias políticas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí