Detienen a dos hombres por el ataque a caminata de candidato a gobernador

(OPI Chubut) – La Policía de Chubut detuvo este martes a dos personas luego de diversos allanamientos realizados en el marco de la investigación por el ataque a una caminata que llevaba adelante el candidato a gobernador Juan Pablo Luque en el barrio Planta de Gas de Trelew el pasado 20 de julio.

Policías de la Comisaría Segunda junto al Grupo Especial de Operaciones Policiales de Rawson y Comodoro Rivadavia, Infantería, Criminalística y Unidad Regional realizaron cuatro allanamientos en la causa por “daños y abuso de armas” que investiga el Ministerio Público Fiscal.

Se secuestraron prendas de vestir, 2 municiones Magnum 357, teléfonos celulares, una moto Honda utilizada durante las agresiones al grupo que acompañaba a Luque y, un arma calibre 9 mm con un cargador con 12 municiones.

También se hallaron equipos de comunicación de mano con cargador, 38 municiones marca Magtech, y 14 municiones que se encontraban dentro de un bolso.

“Las calificaciones son provisorias, pero en principio serían Abuso de Armas, en concurso real con Amenazas y Coacción, en ambos casos agravado por uso de arma de fuego; y respecto de uno de los detenidos, se le va a imputar también la Tenencia de arma de fuego, porque al momento en que se lo detuvo en la madrugada, tenía en su poder una pistola 9 milímetros”, señalaron fuentes judiciales. 

De acuerdo a la fiscal Julieta Gamarra se está buscando a “un tercer sospechoso que tiene pedido de captura”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí