Docentes iniciarán paro de 48 horas luego del receso invernal

(OPI Chubut) – A una semana de retomar las clases, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) dio a conocer que iniciará una nueva medida de fuerza por 48 horas en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Mariano Arcioni.

Los docentes nucleados en ATECh consideraron “insuficiente” la propuesta y ratificaron una medida de fuerza para el 31 de julio y el 1° de agosto próximo.

El gobierno ofreció un incremento del 10% al básico sumado a un 5% de aumento en el ítem antigüedad para quienes ya cuenten con 12 años en la carrera docente.

También la oferta contiene un 10% de aumento de zona y un 17% de aumento al ítem recursos materiales, cuyos ingresos de bolsillo no alcanzan un salario inicial de 200 mil pesos como reclaman los maestros chubutenses.

“Insistiremos con una recomposición salarial real que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por efecto del ajuste sufrido desde el año 2020” señalaron desde el gremio docente y consideran que “exigimos un salario inicial no inferior a 200 mil pesos para el cargo testigo”.

ATECh definió que cada regional determinará asambleas, reuniones, movilizaciones y acciones públicas de los docentes en cada localidad de la provincia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí