Destacan proyecto Fénix como el mayor de gas convencional del país

(OPI TdF) – El secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre reivindicó las acciones que se llevan adelante en el Proyecto Gasífero Fénix como el más relevante de gas convencional de Argentina.

Así lo señaló el titular del área hidrocarburífera sobre los trabajos que se realizan en el área offshore y argumentó que “buscamos que el excedente pueda ser industrializado en territorio fueguino y tener la posibilidad de instalar un Polo Petroquímico en Tierra del Fuego”.

El Proyecto Fénix prevé inversiones cercanas a los 700 millones de dólares, la mayor inversión dedicada a la producción de gas convencional en el país.

De los tres pozos que se perforarán en 2024, aportará una producción de 10 millones de metros cúbicos de gas natural por día, lo cual significa un aumento de la disponibilidad de gas para la Argentina.

Muchos de los componentes del Proyecto Fénix se construyan en lugares de muy alta complejidad como en Ravenna, Italia, en un astillero de la empresa Rosetti Marino.

Allí están recorriendo las autoridades del área Hidrocarburo porque se están construyendo “las patas de plataforma (Jacket), que van apoyadas al suelo marino y tienen más de 70 metros de profundidad. Una vez instalada esta estructura, se instala la superestructura (deck), es la parte superior donde se colocan las instalaciones de superficie”.

También viajaron a Países Bajos “porque allí zarparán los barcos que se van a requerir y los simuladores donde ensayan los profesionales y la perforación de los 3 pozos”.

En agosto se prevé que arribe el primer barco que instalará un gasoducto de 60 centímetros de diámetro, envuelto en una membrana de hormigón que va a conectar a la plataforma de Fénix, transitando 36 kilómetros desde el fondo marino para conectarse a Vega Pléyade. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí