Portavoz de la Presidencia asegura que “en Argentina no hay hambre”

En declaraciones recientes, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, afirmó que “en la Argentina no hay hambre” y cuestionó las versiones que indican que el país está atravesando una crisis económica. Según Cerruti, el país mantiene un nivel de crecimiento y consumo que no sería posible en una situación adversa.

La funcionaria nacional también cuestionó la forma en que se mide la pobreza en el país, argumentando que la medición basada únicamente en ingresos no refleja el apoyo que brinda el Estado a ciertas familias en situación vulnerable. Aunque reconoció que hay problemas con la inflación y el dólar, la portavoz insistió en que “no hay hambre” en Argentina.

Al ser consultada sobre las causas de la alta inflación, Cerruti mencionó factores externos como la herencia de una alta inflación del gobierno anterior, el impacto de la pandemia, la inflación internacional y los problemas climáticos. Sin embargo, destacó que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía ayudó a ordenar la situación y reducir los índices inflacionarios.

En cuanto a la interna en el Frente de Todos, Cerruti minimizó su impacto en la economía, aunque admitió que pudo haber retrasado la toma de ciertas medidas. Según la portavoz, el gobierno de Alberto Fernández será reconocido por sus logros en la creación de empleo, avances en el ámbito educativo, avances científicos y el crecimiento económico sostenido en los últimos tres años.

Sobre el dólar blue, Cerruti atribuyó su aumento a especuladores y a las especulaciones en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Señaló que el tema del FMI ha condicionado las decisiones del gobierno y ha impactado en el mercado cambiario.

La portavoz también defendió la gestión del actual gobierno y criticó duramente a la administración de Mauricio Macri, calificándola como “uno de los gobiernos más corruptos de la historia” y destacando que bajo el gobierno actual no ha habido denuncias por corrupción en las obras públicas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí