El antirroquismo en Bariloche, como en Río Gallegos, sustituye monumentos de quien gracias a él tenemos la Patagonia, para darle el espacio a oscuras ONGs de DDHH

(Por: Rubén Lasagno) – El Intendente de Bariloche Gustavo Genusso de la línea política de Alberto Weretilneck, planea trasladar la estatua ecuestre de Julio Argentino Roca emplazada frente al lago en el Centro Cívico de la ciudad rionegrina, por otra de las Madres de Plaza de Mayo.

Esta es la síntesis de la noticia y el nudo de la cuestión es pseudoideológica, enmarcada en el relato kirchnerista que intenta destruir la historia y sus íconos, suplantándolo por una historia autoconstruida, miserable, egoísta, cercenadora de símbolos y personalizada a la medida de Néstor Kirchner, con quien renombran obras, edificios y calles y de Cristina Fernández quien pone en manos de La Cámpora, esta campaña antirroquista en todo el país, con la cual buscan terminar con los monumentos del General Julio A Roca, cosa que nunca podrán, obviamente.

Ojalá estos delincuentes hubieran hecho el 0,01% de lo que hizo Roca y hoy seríamos un gran país. Pero son la antítesis de progreso y la patria. Nos han sumido en la pobreza, la vergüenza, como grupo de vándalos autoinmunes que han saqueado a la Patria y ahora quieren también, terminar con la memoria”, fueron las palabras del profesor de filosofía y letras de la UNCo Emanuel Virgilio Hermidas. Otras autoridades en el campo de la historia, han juzgado esta acción del intendente de Bariloche como de idiota útil a esta corriente iconoclasta antirroquista, que va en contramano del interés nacional y usan como símbolo al dos veces presidente de la Argentina quien le aseguró a la Argentina el dominio de la vasta Patagonia que iba a ser mutilada por las hordas mapuches provenientes de Chile, entre otros enemigos con las que debía lidiar la entonces joven argentina.

Similitudes y coincidencias

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, es el mismo que le mandó una Carta Documento al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (FPV), dado que éste último le copió exactamente el isologotipo de campaña que usó el barilochense en su primera elección en Río Negro, consistente en una letra G gamada, aludiendo a la inicial de su apellido y de igual manera y sin pudor, Pablo Grasso copió para distinguir “su gestión” al frente de la comuna de la capital santacruceña.

Pero no es el único distintivo que los une. Pablo Grasso, también es un iconoclasta antirroquista  y cuando lo eligieron Intendente de Río Gallegos, puso en marcha el tan ansiado objetivo de Rudy Ulloa quien allí por el año 2012, hizo construir una estatua de Néstor Kirchner con la cual pretendía suplantar la de Julio Argentino Roca en pleno centro de nuestra ciudad.

El 23 de diciembre del 2020, en plena pandemia y cuando la gente se encontraba encerrada en sus casas y  las familias separadas en una de las navidades más tristes de esta provincia y la Argentina, Grasso mandó un equipo de empleados municipales, camiones y grúas, que no destaca para resolver problemas en los barrios de la ciudad, para que en horas quitaran el monumento de Julio Argentino Roca de la intersección de las calles J.A Roca y San Martín, el cual tiraron en algún lugar desconocido y de lo cual, jamás el intendente explicó ni rindió cuentas.

La mentira, la demagogia y el relato falso

Esta modalidad de sustitución que usa el kirchnerismo para renombrar la  historia, es típica de los padres del proceso: Néstor y Cristina. Enancados en un falso discurso derecho y humano, los padres del populismo nacional, tiñeron la historia de sospechas, revaloraron los crímenes de aquellos que decían luchar contra las dictaduras, pero solo ansiaban quitarle el poder a los militares para instalar el propio, fundado en las máximas de Fidel y el Ché Guevara y sus continuadores usaron una falsa reivindicación de los pueblos originarios, para fundar acciones como ésta de Gennuso en Bariloche y Grasso en Río Gallegos, con la idea que en un futuro todo se llame Néstor Kirchner, si eso fuera posible.

Con argumentos falsos como la ideología que dicen encarnar, Gennuso utiliza palabras típicas del kirchnerismo al hablar de “refuncionalización” o de “puesta en valor”, en este caso del espacio del Centro Cívico en la ciudad turística, donde piensa destruir una estatua de bronce para erigir en su lugar algún símbolo de tercera o cuarta categoría, cuestión que ha sido fuertemente criticado desde varios sectores, ONGs, instituciones políticas y hasta el propio Juan Carlos Pallarols, el reconocido orfebre quien le pidió expresamente al intendente de Bariloche que no cometa la barbaridad de sacar de allí la estatua de Julio A Roca.

Los pueblos originarios se sienten afectados por la presencia de Roca”, fue la explicación de Gennuso, quien pretende conformar a los mapuches “afectados por la presencia de Roca”. El intendente de Bariloche ni siquiera sabe dónde la va a emplazar (si es que le va a dar otro lugar) o si va a fundir tantos kilos de bronce, tal vez para reforzar su presupuesto municipal.

Como acá en Río Gallegos, en Bariloche no existe la oposición que denuncie a estos verdaderos profanadores de la historia y enemigos públicos de los argentinos. Tampoco escuchamos en los candidatos en campaña, que si asumen, además de realizar las denuncias penales correspondientes, asuman el compromiso de restaurar estos monumentos del General Julio A Roca, para reivindicar la memoria histórica argentina que los iconoclastas modernos como Gennuso y Grasso, han destruido. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

24 COMENTARIOS

  1. Cambiaron el nombre de la calle Roca de Río Gallegos por la de un “ladrón”, el Lupo.
    Realmente los riogalleguenses nos merecemos lo peor por votar semejantes “ladri”, sinvergüenzas y corruptos, justificándolo con el roban pero hacen.
    Los Kirchner y sus secuaces son lo peor que le pasó a la provincia de Santa Cruz, literalmente, se la robaron.

  2. Roca masacró a los pueblos autóctonos solamente para ectender la civilizacion, la barbarie eran esos pueblos indígenas mugrosos. Las tierras fueron repartidas para los terratenientes y extender el gerrocarril en el caso de Bs As. Sus manos están llenas de sangre, solo para sacarlos de sus tierras. Miremos tambien lo que hizo con esos pueblos. Debía tomar territorio y civilizar , bueno a sangre y fuego muchas veces. La historia no cuenta esa crueldad, los barbaros a veces aparece según como se lo mira.

    • Es fácil juzgar la historia 150 años después y fuera de contexto. Anda a decirle al Papa que las cruzadas fueron un genocidio o a los chinos , que Mao masacró a 10 millones o que Stalin mató más judios que Hitler. A los historiadores progres y sus seguidores les queda grande el paka paka y por eso ponen tanto empeño en los pobres niños cuyos padres están en la misma que ustedes. Pero no escribas sandeces en esta página porque das pena. Te sugiero leer historia pero de la buena

  3. en bariloche hay gente que defiende la permanencia del monumento. se han realizado denuncias en la justicia y varios de los candidatos se han expedido respecto del tema. lean el bariloche 2000 o el diario el cordillerana para mantenerse actualizados

  4. Los que dicen que Roca masacro a los pueblos originarios deberían leer la verdadera historia y no repetir como loros las estupideces que escuchan. Hoy el modernismo ignorante y el voto barato de los ignorantes que ponen en el gobierno a gente que solo busca su riqueza en las arcas del estado matan más gente de hambre y de enfermedad que todos los Rocas de la historia, y además le levantan monumentos y les ponen su nombre a las calles. Si alguna vez nuestra sociedad se dedicará a estudiar o solo leer un poquito más, todo esto se terminaría. Pero es más fácil el plan y el verso repetido.

  5. No será muy derechista la nota?
    Aceptar asesinatos y torturas para el reparto de tierras de los “poderosos”, ¿no será un error de criterio? ¿Eso no es barbarie?
    ¿Cuando empezaremos a cuidar la Vida?
    ¿Quienes son los que permiten, y los que van copando grandes extensiones patagonicas, sin considerar siquiera la convivencia, o la necesidad del otro?

  6. Vanesa, en esa epoca, la Patagonia era reclamada lor Chile, es muy naif pensar que seria hoy una nacion mapuche. Lo es acaso la Araucanía chilena? Fue una campaña geopolitical de ocipacion de territorio nacional. Lo de las tierras es un invento de la zurderia pseudoprogre, hoy hay cientos de ciudades y pueblos patagonicos donde viven millones de personas desde La pampa hata tierra del fuego. Hay q leer historiadores serios y no anarquistas famatizados para entender mejor la historia

  7. Pobre Argentina, con los gobiernos que elije nuestro pueblo. El General Roca, dos veces Presidente electo por los ciudadanos, con dos excelentes gobiernos, es merecedor de todos los homenajes y el respeto. Soy de Bariloche, nacido y criado, desde niño tuvimos: la Plaza Expedicionarios del desierto, y la Estatua del General Julio Argentino Roca. Y muy orgulloso de ello. Pedimos que se realice una consulta popular y se respete la mayoría.

  8. La prensa argentina y la tibieza del argentino promedio, que ama quejarse pero no cuida lo propio ni se interesa por lo argentino..
    Así avanzan estos delincuentes..

  9. Esta es una nota tendenciosa y con información falsa, ya que el monumento NO será reemplazado por uno de las Madres de Plaza de Mayo (aunque si seria la mejor opción)
    Pero aparte, quien administra este blog que pretende ser un medio de comunicación, vierte su opinion nuevamente en los comentarios de la publicación.
    Señor, aprenda antes sobre la labor periodística, que claramente no es lo que hace aqui, aqui solo intenta publicar su ideología para convencer engañosamente a otros. Las cosas como son.

    • Daniela: que no coincida en absoluto con tu ideología trucha no necesariamente transforma a una informació en “falsa”. Lo que la hace falsa son (o no) los hechos y ellos existen y son plenamente comprobables. Gennuso/Grasso, tienen la intención de apropiarse del espacio para hacer un recordatorio al negocio de los DDHH que inventaron Uds. Y en este “blog” como vos decís, se vierte opinión, precisamente, porque SOMOS LIBRES absolutamente de las cadenas pseuideológicas que sufris vos y tus similares. Como podemos hablar en libertad, cosa que Uds no, te asusta la libre expresión y la libertad de pensamiento. Uds, los “kukas” como dijo tu patrona, están acostumbrados a que les dicten el libreto. Esa es una de las tantas diferencias que tenemos (gracias a Dios) y que no nos permiten mezclarnos con tipos como vos. Saludos

  10. Si bien hay desaparecidos por los pañuelos de las madres ellos también colocaron bombas que mataron personas. Dejemos que la historia haga la historia. Hay sitios muy importantes donde las madres pueden poner su recuerdo, de todas maneras están en el corazón de ellas. Dejen a Roca en su lugar!!!

  11. El único argumento de la nota es que “son Kirchneristas” y por tal motivo hay q estar en contra. No explica por qué a su entender Julito no es merecedor de la profanación de su icónico monumento. Solo llega a mencionar que gracias a él tenemos la Patagonia, algo que nadie desconoce, el tema es cómo lo hizo. Y acá hay poco para argumentar, el mismísimo San Martín le pidió permiso a los pueblos originarios antes de cruzar los Andes y pasar x sus tierras. Acaso alguien cree q Julio Argentino hizo esto por patriotismo? Las tierras que conquistó las repartió al menos con el pueblo como hicieron los yankis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí