Tres meses de prisión a uno de los imputados por ataque a caravana de candidato a gobernador

(OPI Chubut) – Este miércoles, en una audiencia en la oficina judicial de Trelew, el Ministerio Público Fiscal de Chubut a cargo de la fiscal Julieta Gamarra pidió la imputación y la detención de 3 meses de prisión contra Pablo Patricio Alarcón por hallarlo involucrado en los hechos ocurridos el día 20 de julio pasado en el barrio Planta de Gas, cuando se realizaba una movilización del candidato Juan Pablo Luque dentro de la campaña política con vistas a las próximas elecciones del 30 de julio.

Por el hecho también está detenido Nicolás Ariel Ávila, pero su defensor Abdón Manyauik solicitó tiempo necesario para poder actualizarse respecto de la causa, debido a la complejidad de la misma. La jueza Carolina Marín dispuso con el consentimiento del propio imputado que su situación sea revisada este jueves, por lo que fue trasladado a dependencias policiales nuevamente.

La fiscal Gamarra describió los hechos y cómo se produjeron las detenciones de estos dos sujetos a quienes se les secuestro armas y municiones.

El 20 de julio, en la Planta de Gas tanto Nicolás Ávila, Pablo Alarcón y otra persona comenzaron a realizar numerosos disparos para impedir el traslado de la gente de la caravana proselitista, a la vez que les pedían que se vayan. 

La fiscalía describió que utilizaron un motovehículo, donde dos de ellos circulaban efectuando disparos. Cuando Alarcón fue detenido, “tenía entre sus manos el arma sin autorización legal con doce municiones y en condiciones de uso”.

El Ministerio Público Fiscal calificó lo ocurrido como el delito de coacciones agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con abuso de armas y en concurso real con tenencia de arma de guerra en calidad de autor. 

La fiscal relató la gravedad de lo sucedido, ya que se debe analizar el contexto, con gran cantidad de personas movilizadas y siendo un lugar sumamente poblado. En ese escenario efectuaron disparos de armas de fuego y si bien se secuestraron en el sitio seis balas servidas, los testigos dan cuenta que fueron más de una docena de estallidos. 

La pena es de tres a doce años de prisión y se señaló que Alarcón demuestra un no sometimiento a derecho, ya que tiene rebeldías impuestas en diversas causas desde 2020.

Tanto en redes sociales como en sus estados demuestran el poder que tienen y el manejo de armas de fuego. Por ello, la fiscal Gamarra solicitó la prisión preventiva por seis meses, además de la apertura de investigación por el mismo plazo legal.

Tras un cuarto intermedio, la jueza Marín resolvió la apertura de investigación e indicó que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa por parte de los imputados, por lo cual definió la prisión preventiva por el lapso de tres meses para Pablo Patricio Alarcón. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí