Apple lanzará el nuevo iPhone 15 con una pantalla más grande y un botón programable

Según publica La Nación Falta poco para que llegue la nueva generación de smartphones de Apple, que este año llegarían con pantallas de marcos más delgados, y un botón programable, entre otras novedades

El nuevo iPhone de Apple llegará a los consumidores con una pantalla que se basa en una tecnología de presión de baja inyección sobre moldura, también conocida como LIPO, gracias a la cual los bordes del panel se reducen hasta los 1,5 milímetros.

La compañía presentó la que será su próxima versión del sistema operativo iOS 17 el pasado mes de junio, cuando comentó que sus nuevos terminales llegarían en primavera, sin indicar una fecha concreta.

Durante este tiempo, medios como Bloomberg han ido adelantando novedades sobre este nuevo móvil. Entre ellas, la introducción del llamado botón de Acción configurable, que ya dispone el Apple Watch Ultra, que permitiría a los usuarios asignar acciones concretas y atajos a funciones del dispositivo.

También se ha comentado que Apple solo llevará la conectividad WiFi 6E a los modelos más avanzados de su próximo smartphone, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, un soporte que ya introdujo en el iPad Pro y en el MacBook Pro.

Nueva pantalla con marcos más delgados

El periodista de Bloomberg ha adelantado ahora más novedades de este dispositivo a través de su boletín semanal ‘Power On’, donde ha indicado que iPhone 15 estrenará una pantalla basada en la tecnología LIPO.

Gracias a ella, se reducirá el tamaño de los bordes del panel de los 2,2 mm actuales a 1,5 mm para el nuevo smartphone de Apple. Gurman ha recordado en este sentido que LIPO se utilizó por primera vez en el Apple Watch Series 7 para aumentar el tamaño del panel y que la compañía también se ha planteado introducir esta tecnología en sus próximos iPad.

Gurman también ha aprovechado para recordar que los modelos más avanzados de iPhone estrenarán un nuevo diseño, reemplazando los bordes de acero inoxidable con otro material, el titanio, lo que le dará un aspecto “más fuerte, más liviano y más prémium”.

También ha dicho que el diseño de los modelos Pro conserva la parte posterior de vidrio esmerilado, aunque los que conectan los laterales con la parte delantera del dispositivo ahora son “menos afilados que antes”.

Asimismo, ha recordado que iPhone 15 cambiará su puerto de carga Lightning por USB-C para cumplir con la normativa europea, que fijó el límite para introducir este sistema para diciembre de 2024; una decisión que Apple aceptó aunque advirtió con estar conforme con ella.

Qué es el botón de acción que incluirá el nuevo iPhone

El próximo iPhone 15 Pro incorporará el llamado botón de Acción, ya disponible en Apple Watch Ultra, que permite introducir diferentes configuraciones para asignar acciones y accesos rápidos a algunas de las funciones del dispositivo, como pueden ser la cámara o traducir un texto.

Apple Watch Ultra incluye un botón en el lateral izquierdo de su esfera y ofrece a los usuarios el acceso a determinados servicios con un solo clic, como puede ser abrir una aplicación de entrenamiento o iniciar el cronómetro, entre otras funciones.

Apple estaría preparando esta misma funcionalidad para los próximos iPhone 15 Pro, según ha podido advertir Macrumors en el código del sistema operativo de este teléfono, iOS 17. Concretamente, lo han comprobado en su última beta de iOS 17.4.

En este se introduce una acción similar al botón de acción, pero con opciones enfocadas al teléfono, de modo que podría reemplazar el actual botón dedicado al modo Ring/silencioso del dispositivo, que funciona como interruptor para mantenerlo con sonido o en ‘mute’.

Este medio ha comentado que este botón de Acción se podría configurar con hasta nueve opciones diferentes de acceso directo. Una de ellas es el de ‘Accesibilidad’, que permitiría a los usuarios acceder a varias funciones de accesibilidad, como Zoom, VoiceOver y AssistiveTouch.

Este botón también se podría configurar para introducir accesos directos, como enviar un mensaje, reproducir una playlist o controlar dispositivos domésticos inteligentes. Asimismo, en la lista de funciones de este botón se incluye el mencionado modo silencioso, para activar o silenciar el dispositivo.

También se podría utilizar directamente la cámara, su enfoque o la linterna una vez pulsado, como también se podría abrir directamente la lupa del iPhone, para acercarse o alejarse de textos y otros elementos con la cámara del móvil.

La opción de traducir e iniciar una conversación o bien únicamente traducir el texto, así como iniciar o detener la grabación de una nota de voz con la aplicación Notas de voz; también se han podido observar en el código de la última beta de iOS 17. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí