WhatsApp confirmó la llegada de los videomensajes: cómo se usan

Según Clarín Tienen una duración máxima de 60 segundos y, por defecto, se reproducen sin sonido.

Los mensajes de voz de WhatsApp son una de las vías de comunicación más importantes dentro de la app de mensajería desde su desembarco en 2013, tanto es así que muchos usuarios ya no casi utilizan los mensajes de texto para contactarse con el trabajo, amigos o familiares.

Desde el seno de la app de Meta están al tanto de su uso excesivo y por eso vuelven a la carga con una de las herramientas de su gran rival, Telegram. El mensajero más popular a nivel mundial estaría cerca de incluir en su servicio una alternativa a las audios, pero más visual: los mensajes de video instantáneos.

Qué son los nuevos “videomensajes” de WhatsApp

WhatsApp acaba de anunciar oficialmente los mensajes de video instantáneos, una nueva forma de comunicación mediante la cual vas a poder grabar y compartir vídeos cortos a través de cualquier chat de una forma rápida y sencilla.

De hecho, para grabar un videomensaje tan sólo hay que pulsar sobre el icono del micrófono que aparece a la derecha de la barra de chat y cuando este cambie a uno de una videocámara dejarlo pulsado para empezar a grabar el mensaje de vídeo.

Igual que sucede con los mensajes de voz, puedes deslizar el botón de grabación hacia arriba para activar el modo “manos libres” y no tener que mantener pulsado el botón mientras grabas el vídeo.

Los mensajes de video instantáneos de WhatsApp tienen una duración máxima de 60 segundos, están cifrados de extremo a extremo y, por defecto, se reproducen sin sonido, lo que quiere decir que tendrás que clickear sobre ellos para activar el audio y poder escucharlos.

Cómo funcionan los videomensajes en Telegram

Para enviar un videomensaje en la plataforma rival de WhatsApp, el usuario debe mantener presionado el botón del micrófono en la interfaz de chat para comenzar la grabación.

En este caso, el botón del micrófono se sustituirá por un icono de cámara para indicar que se está grabando un videomensaje. Una vez que se haya completado la grabación, el usuario puede levantar el dedo del botón y revisar el videomensaje antes de enviarlo.

Estos clips de video suelen tener una duración máxima predeterminada, que generalmente es de hasta 1 minuto. Esto permite a los usuarios enviar mensajes de video cortos y concisos.

Aquel que reciba el videomensaje podrá reproducirlo haciendo simplemente clic en el mensaje recibido. El contenido se mostrará de inmediato en la pantalla de chat.

Por otro lado, la reproducción de los videomensajes se pueden configurar desde la opción Privacidad de Telegram. Los usuarios pueden elegir desde este apartado si desean permitir que la reproducción sea solo una vez o permanezcan disponibles en cada caso de recibir esta clase de mensaje. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí