Un oscuro convenio que se aclara. No hay ninguna cuestión rara, simplemente Claudio Vidal, Tres Hermanos SRL y APS son socios políticos

(Informe II) – Luego de la publicación de la primera parte de nuestro informe del día 2 de agosto titulado “Extraño convenio de obras en Río Turbio. Un sindicato de YCRT y un sindicalista involucrado a título personal. ¿Qué oculta este acuerdo mal confeccionado y sin detalles?”  vamos a desentrañar ahora, las relaciones políticas que existen entre los actores involucrados, que pone a todo esto sobre un marco más amplio y nos ayuda a entender las maniobras pre electorales de personas que en el discurso prometen ser distintas y en los hechos actúan con los mismos ardides y mentiras que critican de sus oponentes.

Como lo expresamos en la primera parte, un convenio de obra entre la APS (La Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF) y Claudio Vidal (Secretario General de Petroleros Privados, diputado nacional por el SER y candidato a Gobernador), abrió una incógnita sobre la relación directa entre ambos y más aún existiendo por medio un documento para la realización de obras de drenaje en el gimnasio de APS en Río Turbio, utilizando 450 horas máquinas por medio de la empresa Tres Hermanos SRL, quien lo hace “gratuitamente” según indica el documento muy mal confeccionado entre Vidal y el sindicato de YCRT.

En teoría, esta “donación” de Vidal a APS equivaldría a una suma estimada entre los 8 a 10 millones de pesos y leyendo el deficiente “contrato de obra” resulta difícil entender cuál es el motivo y la “contraprestación” que recibe el petrolero de parte de APS, para ser tan generoso y construirle gratuitamente parte de la infraestructura del centro deportivo en Río Turbio.

Conexiones políticas

Consultada una de nuestras fuentes en la cuenca, respecto de esta Asociación con perfil de sindicato dentro de YCRT, fue lapidario al afirmar “APS es un invento, es “un sindicato de empresa” “bien amarillo” y se hizo para limar a los sindicatos únicos como ATE” y luego de leer nuestro primer informe indicó “Habría que ver cómo hace Vidal para hacer estos convenios y APS para justificarlos. Vidal hace como “un acto de beneficencia” con APS, es raro. Algo tiene que dejar para algunos de todos ellos. Aquí seguro hay un vuelto y es para la política”, afirmó puntualmente sobre las sospechas que despierta este extraño convenio de obra.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar desde adentro de la Asociación de Personal Superior de YCRT, existe un cierto malestar entre algunos de sus escasos afiliados, porque no todos están con el petrolero Vidal ni de acuerdo con Oscar Sánchez, el más politizado de la conducción de APS y socio del SER.

APS es una especie de “elite” dentro del yacimiento, ahora están cruzados con ATE, pero en su momento fueron quienes en conjunto apoyaron el despido de los 417 trabajadores que hizo Aníbal Fernández ni bien asumió con el apoyo también de Olga Reinoso desde ATE que había realizado la denuncia judicial para que despidieran a esta gente”, expresó la fuente, entendiendo que es compatible con los procedimientos que usa el sindicato de petroleros privados.

Vínculos políticos

Indagando entre los personajes que son actores principales en este reparto de roles destacados en nuestro primer informe, arribamos a la conclusión de que nada de esto ocurre por casualidad; es una trama bien urdida, estudiada e implementada desde el sector del SER de Claudio Vidal, quien, entre los que ha captado para su proyecto político, ha llevado al seno de su partido a gente bien conceptualizada social y políticamente (Gardonio, Mestelán, Leguizamón), pero que tal vez desconocen las formas en que el titular del SER maneja sus relaciones políticas fuera del radar público.

Como dijimos en la primera parte, la empresa Tres Hermanos SRL, tiene tres socios-propietarios: Héctor Horacio Garro (Gerente), Roberto Damián Garro y Mario Ariel Garro, sus hijos.

Un oscuro convenio que se aclara. No hay ninguna cuestión rara, simplemente Claudio Vidal, Tres Hermanos SRL y APS son socios políticos
Un oscuro convenio que se aclara. No hay ninguna cuestión rara, simplemente Claudio Vidal, Tres Hermanos SRL y APS son socios políticos

La primera y especial vinculación que une a la empresa con este convenio extraño y dudoso entre APS y Claudio Vidal es que Héctor Garro es el socio político de Sergio Acevedo, unido al SER y quien lo acercó al petrolero.

La segunda gran vinculación que despeja todo tipo de duda sobre la existencia de una maniobra político-empresarial-sindical detrás de todo esto es que Roberto Damián Garro (hijo de Héctor) va como candidato a Diputado por el Pueblo de Río Turbio, dentro de “Por Santa Cruz” (Lista 704), correspondiente al espacio de Claudio Vidal (SER), acompañado por Adriana Mercado, como suplente.

Es decir, que al menos dos de los integrantes de la firma Tres Hermanos SRL, son dependientes políticos de Vidal y el SER. Y ellos mismos son quienes van a realizar de manera “gratuita” las obras del drenaje que el petrolero “donaría” a APS. Todo resulta sospechosamente irregular y sin duda despierta las suspicacias suficientes para inferir que tras esta maniobra simulada, hay un interés oculto que ninguno, hasta el momento, aclara obviamente.

El socio de Acevedo y Vidal

Quien, como dijimos, está asociado políticamente con Sergio Acevedo, ex gobernador y actual candidato a gobernador por el SER, es Héctor “el negro” Garro, quien fue sindicado oportunamente como el testaferro de Lázaro Báez en la cuenca, formó parte de las causas de Vialidad y en los años´90, fue parte del Directorio de Vialidad Provincial junto a Nelson Periotti y de allí resultó involucrado en la causa ventilada en juicio oral, por haber adjudicado 52 obras al testaferro de NK. Vive en General Acha (La Pampa)

Fue Héctor Garro quien se puso al hombro la obra de pavimentación entre el cruce de la ruta 40 y el puesto fronterizo Laurita (Río Turbio), la cual cobró pero jamás terminó. Tuvo una empresa constructora propia, fue contratista de Kank y Costilla y Gotti y con la salida del gobierno de Cristina Fernández volvió a La Pampa y sus hijos quedaron en la cuenca carbonífera.

De acuerdo a información suministrada por “El Diario” de La Pampa en su regreso desde Santa Cruz a esa provincia, vendió 6 mil hectáreas que compró en Victorica (LP) y con ese capital habría comprado los hoteles Ecop, de Garal Acha y La Delfina, en Santa Rosa, capital de esa provincia.

Un resumen sospechoso

Delineado los detalles del contrato de obras, la “gratuidad” en la cesión de una obra de Vidal a APS que nadie explica, la falta de un motivo claro y expreso por el cual se labra el convenio, la falta de antecedentes e historial bancario y financiero de la empresa privada involucrada, sumado a la vinculación política expresa entre los titulares de Tres Hermanos SRL y Claudio Vidal y Sergio Acevedo a través del SER y la sociedad política con APS que en ningún lado se explica, configura un contexto raro, sospechoso y promueve todo tipo de especulaciones, que nadie sale a aclarar.

Extraño convenio de obras en Río Turbio. Un sindicato de YCRT y un sindicalista involucrado a título personal. ¿Qué oculta este acuerdo mal confeccionado y sin detalles?
Extraño convenio de obras en Río Turbio. Un sindicato de YCRT y un sindicalista involucrado a título personal. ¿Qué oculta este acuerdo mal confeccionado y sin detalles?

Quizás, muchos de lo que aún creen que Claudio Vidal es distinto en la forma de llevar a cabo la práctica política, duden un poco ante un ejemplo tan determinante como éste, donde la política, empresarios y sindicatos, conforman un coctel de intereses cruzados, que asegura una connivencia que pone en duda la honestidad y la independencia de los actores, muchos de los cuales se proponen como un cambio. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. JAJAJA YA APARECIÓ EL PELOTUDO QUE CUANDO HABLAN DE VIDAL LE ECHA LAS CULPAS A RESYES JAJAJAJA CABEZA DE TERMOS MAL NO?? JAJAJA CHE Y SI PRACTICAN HACER LAS COSAS BIEN EN VEZ DE CULPAR A OTROS? DECILE A TU PATRON QUE YA HIZO SU TRRABAJO, DIVIDIO LA OPOSICION PARA FAVORECER A ALICIA AHORA QUE SE DEJE DE JODER JAJAJAJAJAJA

  2. En momentos en que no se pueden leer los portales porque son todas propagandas politicas o notas pagas por los candidatos, felicito a OPI por rescatar el periodismo en serio.
    Gracias

  3. Ya que no hay justicia en esta provincia hagámosla con el voto. Neguémosle el voto a estos delincuentes y dejemos que sigan ociando hasta que haya algo mejor
    DESTRUYA EL VOTO AMIGO!!!

  4. SON TODOS U NOS SINVERGUENZAS Y ESTE VIDAL ES UN DE LIN CUEN TEEEEEEEEEEEE
    RECUERDEN CALETA OLIVIA Y EL TRABAJADSOR DE LA UOCRA

  5. ¿Escucharon los audios de Claudio Vidal? y este tipo quiere ser gobernador?
    aaaajjjjj que asco otro patotero insufrible y encima transero como se desprende de este informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí