Una multitud recibe en Portugal al Papa Francisco

El Papa Francisco recorrió las calles de Lisboa en medio de una entusiasta multitud que ondeaba banderas de diferentes países, congregándose en el parque Eduardo VII. El encuentro formó parte de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que se celebra cada tres años en diferentes ciudades y que comenzó el martes, culminando con una misa papal el domingo.

En su discurso a los jóvenes, el Papa advirtió sobre la falsa felicidad que se encuentra en las redes sociales. Instó a tener cuidado con las “ilusiones del mundo virtual”, donde algoritmos utilizan los nombres de las personas para estudios de mercado, pero no comprenden la singularidad de cada individuo. Francisco advirtió que muchas de las realidades que parecen atractivas y prometedoras, en realidad son cosas superficiales y vacías que dejan un sentimiento de vacío interior.

El Papa destacó que Dios “no es un buscador” y que sus respuestas no son simples y directas, sino que suscitan una sana inquietud y animan a buscar la verdad. Con este mensaje, Francisco alentó a los jóvenes a profundizar en su fe y en su búsqueda de sentido en la vida.

El encuentro tuvo lugar en medio de la sombra de la crisis mundial de abusos sexuales en la Iglesia, particularmente relevante en la versión portuguesa tras la publicación de un informe que reveló que al menos 4.815 menores sufrieron abusos sexuales por parte del clero durante siete décadas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí