Cosecha de maíz avanza a pesar de la falta de precipitaciones

La cosecha de maíz avanza a buen ritmo por la falta de precipitaciones y las temperaturas elevadas de los últimos días, según el último Panorama Agrícola Semanal (PAS) difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hasta el momento, se ha cosechado el 72,6% de la superficie estimada para esta campaña. El rendimiento medio es de 49,9 quintales por hectárea, y la proyección de producción de la entidad empresaria se mantiene en 34 millones de toneladas, lo que representa una disminución de 18 millones de toneladas en comparación con la campaña anterior.

En cuanto al trigo, la siembra ha alcanzado el 98,5% de las 6 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2023/24, con un progreso intersemanal de 2,1 puntos porcentuales. Aunque las altas temperaturas y la falta de lluvias han permitido retomar las labores en áreas afectadas por excesos hídricos, se registró una demora interanual de -1,1%.

Por su parte, la cosecha de sorgo granífero alcanzó el 85,2% de la superficie estimada, con un progreso interquincenal de 10,3 puntos porcentuales. Las dos semanas de escasas precipitaciones y altas temperaturas han generado condiciones óptimas para reducir la humedad en el grano y facilitar el avance de las labores. Se proyecta una producción de 2,5 millones de toneladas, lo que representa una disminución de 1 millón de toneladas en comparación con la campaña anterior.

En cuanto al pronóstico agroclimático para la próxima semana, se espera que la mayor parte del área agrícola registre precipitaciones escasas a nulas, con excepción del suroeste de Cuyo, donde se esperan lluvias moderadas a abundantes. Las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, excepto en el extremo sur. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí