El Papa programa una visita a la Argentina en 2024

Durante una entrevista en un medio español, el papa Francisco reveló que tiene programado un desplazamiento a la República Argentina en 2024, que también podría incluir una visita a Uruguay, ya que ambas naciones están en el itinerario planificado.

“Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral”, expresó el Sumo Pontífice sobre la posible visita a su país natal.

Francisco, de 86 años, explicó que la visita a la Argentina podría realizarse después de las elecciones generales que se celebrarán este año, y la Santa Sede evaluará la viabilidad de la misma.

“Terminadas las elecciones, se puede hacer”, afirmó el Papa, adelantando que esta sería su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió como líder de la Iglesia Católica.

Al ser consultado por más detalles sobre su eventual viaje, Francisco enfatizó: “En estos momentos solo pienso en la Argentina y, quizás, Uruguay”, dejando abierta la posibilidad de una visita a ambos países.

El Santo Padre, que actualmente se encuentra en una visita a Portugal, reconoció que ya se habían realizado intentos previos para su visita a la Argentina, pero las elecciones en esos momentos frustraron los planes, dado que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí