Mantienen búsqueda de un montañista que desapareció hace 18 días

(OPI TdF) – Elio Rubén Torres está desaparecido hace 18 días cuando ingresó en la zona de la Península Mitre, al sureste de Tierra del Fuego.

La zona es reconocida como uno de los lugares más inhóspitos del mundo, donde este abogado de 42 años apasionado por el montañismo incursionó y cuya última comunicación se dio el 20 de julio.

Torres, quien es empleado del área de tierras del municipio de Río Grande y tiene dos hijos, emprendió una expedición individual el 16 de julio desde la estancia María Luisa, en la zona norte del Área Natural Protegida.

Su objetivo era recorrer los 400 kilómetros que implican el contorno de la península hasta Estancia Möat, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Ushuaia.

Hace 18 días no se sabe nada de su paradero y se inició un operativo de búsqueda, coordinado por el Ministerio de Gobierno de Tierra del Fuego.

Hay 70 rescatistas que rastrean la zona para tratar de encontrar a Torres, un experimentado montañista que decidió realizar una travesía entre ríos caudalosos, ascensos y descensos montañosos, acantilados y las condiciones climáticas extremas durante el invierno.

El gobierno de Tierra del Fuego cerró hace algunos días el acceso a la zona durante la búsqueda.

La hermana de Elio, Marilina Torres, pidió hace unos días en conferencia de prensa “un mayor apoyo” del gobierno provincial en las tareas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí