Este viernes, las autoridades de Vialidad Provincial junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial definieron restringir la circulación desde el paraje Esperanza hasta El Calafate para todo tipo de vehículos.
La medida se adoptó sobre la ruta provincial N° 5 y la ruta nacional N° 40 desde las 17 horas del viernes hasta las 9 horas del sábado 5 de agosto por los voladeros de nieve, los fuertes vientos y la baja visibilidad en ruta.
Los tramos afectados son Cerrito – Cuesta de Miguez y Cerrito – La Esperanza, desde la Cuesta de Miguez con el empalme ruta provincial N° 11, es decir, unos 130 kilómetros de ruta que presentan condiciones de escasa visibilidad, nieve y escarcha sobre la calzada.
Las restricciones se vienen dando en las últimas jornadas por las inclemencias del tiempo en la zona de Esperanza donde personal de Vialidad Provincial está trabajando con maquinarias para despejar la ruta y socorrer a camiones de transporte y colectivos interurbanos que presentan dificultades para transitar. (Agencia OPI Santa Cruz)