Por los cortes de energía, el Gobierno bonificará un 50% la tarifa a usuarios residenciales y comerciales

El gobierno de Santa Cruz anunció que luego de los reiterados cortes de energía que se produjeron en las últimas semanas en Río Gallegos, 28 de Noviembre, Río Turbio y Julia Dufour se compensará a los usuarios con la bonificación de un 50% en la tarifa de energía eléctrica en la boleta de Servicios Públicos S.E.

La medida fue tras el fuerte descontento que generó los cortes intermitentes que afectaron al sur de Santa Cruz y donde el gobierno responsabilizó a la empresa distribuidora TRANSPA S.A por las interrupciones del servicio.

La gobernadora Alicia Kirchner fue quien en un comunicado dio cuenta de la medida este lunes.

Las fallas se originaron en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), en la estación de La Esperanza, a causa de vientos y heladas que se produjeron en las últimas semanas.

La bonificación será para hogares familiares y comercios afectados, mientras el gobierno provincial le pedirá al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que audite los cortes de energía que ocurrieron. 

Kirchner señaló que “si alguna de las familias sufrió alguna rotura o pérdida en los distintos aparatos hogareños, a través de las oficinas comerciales de cada localidad mencionada, se presentan y nos vamos a hacer cargo de los mismos”

Mediante un comunicado de prensa, el ENRE anunció que formuló cargos contra TRANSPA por las fallas que días atrás interrumpieron el servicio eléctrico en Santa Cruz.

Señala que las localidades del sur de Santa Cruz “sufrieron cortes prolongados luego de que saliera de servicio, en tres oportunidades, la línea de alta tensión que alimenta el corredor Buena Esperanza – Río Gallegos, y cuya operación y mantenimiento depende de la mencionada transportista”.

“Mientras voceros de la empresa aducen causas climáticas, el ENRE señala que las instalaciones comprometidas son nuevas y que fueron construidas para soportar vientos fuertes y temperaturas bajas. Asimismo, este Ente Nacional recuerda que ya formuló cargos contra TRANSPA por no haber presentado el Plan de Inversiones 2023, incumplimiento que sigue prolongándose en el tiempo” añadieron. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. SE ACABARONNNNNNNN, LOS PUESTITOSSSSSS, PLITICOSSS, MANGA DE ZANGANOSSS, INUTILESSSSS MAS DE UNO YA DEBE ESTAR PENSANDOOOO, BOLVER A SU PUESTITOOO, ANTES DE LOS RAJENNNN IIINUTILESSSSSSSSS, VAGOSSSSSSSSSS PARASITOSSSSSSSSSSSSSSSSS,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí