Aduana en Salta evita contrabando de productos agropecuarios valuados en $30 millones

La Aduana en la provincia de Salta ha llevado a cabo operativos exitosos que han resultado en la prevención del contrabando de productos agropecuarios con un valor estimado de casi $30 millones. El personal especializado de la Aduana detectó y evitó que cuatro camiones transportaran mercadería sin la documentación requerida.

Los camiones llevaban un cargamento que incluía 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, con un valor estimado de $28.333.913 millones. Los vehículos tenían como destino la zona fronteriza de Salvador Mazza en Salta, cerca de la frontera con Bolivia, lo que lleva a sospechar que la carga ilícita estaba destinada al país vecino.

La Aduana llevó a cabo un operativo en la ruta nacional 34, específicamente en Aguaray y paraje Arenales, donde los camiones fueron inspeccionados por el personal aduanero. Durante la inspección, se descubrieron irregularidades en la documentación respaldatoria de la mercadería, lo que resultó en la interdicción de los camiones y la mercancía.

Los agentes aduaneros emitieron actas correspondientes a los choferes y tomaron medidas para impedir que los vehículos y la carga continuaran su viaje. Este operativo representa un esfuerzo por parte de la Aduana para evitar el contrabando y garantizar el cumplimiento de las regulaciones aduaneras en la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí