El dólar blue supera los 600 pesos a pesar de controles y advertencias

El dólar blue, ha cruzado finalmente la barrera psicológica de los 600 pesos, a pesar de las advertencias sobre inspecciones y controles en las cuevas de cambio en el microcentro porteño.

Durante las primeras horas de operaciones, muchas cuevas optaron por no operar a la espera de una mayor claridad en el panorama cambiario. Sin embargo, finalmente se llegó a un consenso en fijar un valor de 600 pesos para la venta del dólar blue. Esta subida en el valor del dólar blue aumenta las preocupaciones sobre la inflación y lleva a los importadores a ajustar los precios de la mercadería.

En algunos casos, los mayoristas han dejado de proporcionar precios para la mercancía y venden con listas de precios diferidas. Además del dólar blue, otras variantes del dólar en Argentina también están en aumento. El dólar MEP se cotiza a 537,19 pesos, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) lo hace a 598,40 pesos.

El Ministerio de Economía ha activado controles en las principales cuevas de cambio en la ciudad. Hay reportes de mayor presencia policial en las calles y cierres de operaciones en el centro de la ciudad. A pesar de estos esfuerzos, el dólar blue sigue subiendo.

En la semana anterior, el dólar blue había experimentado un aumento de 23 pesos y durante el mes de julio había aumentado un 11,3%, superando al dólar oficial (+7,2%) y al plazo fijo tradicional (+8,1%). Este incremento mensual es el más alto desde abril, cuando el dólar blue subió un 18,7%. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí