El gobierno refuerza controles sobre el mercado cambiario

A partir de este miércoles, el gobierno intensificará los controles sobre el mercado de cambios con el objetivo de frenar maniobras especulativas que han llevado al dólar blue a alcanzar los $600, según anunció el Ministro de economía, Sergio Massa.

El aumento del dólar paralelo ha sido asociado con actividades especulativas, lo que ha llevado al Gobierno a tomar medidas más estrictas para contrarrestar esta tendencia. En este sentido, se informó que la Unidad de Información Financiera (UIF) participará en la supervisión y control de estas operaciones.

La volatilidad del dólar blue ha generado complicaciones en el ámbito comercial, ya que algunos sectores han optado por vender productos sin establecer precios, a la espera de una estabilización en la cotización de la moneda estadounidense.

Massa ha destacado que, a pesar de momentos en los que parecía que el dólar paralelo disminuiría su valor, posteriormente han surgido operadores especulativos que han afectado esta tendencia. El ministro afirmó que se aplicarán medidas más contundentes con la UIF para combatir estas prácticas.

El Ministro de Economía reconoció que el aumento del dólar informal genera inquietud en la población y señaló que los procesos especulativos tienden a desarrollarse en torno a los mercados financiero y oficial mientras mantengan estabilidad.

Esta acción se enmarca en la creación de una mesa de trabajo que se estableció recientemente, con la participación de funcionarios del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la UIF y el Ministerio de Seguridad. Durante esta reunión, se acordaron medidas preventivas destinadas a un monitoreo más exhaustivo del mercado cambiario y financiero, especialmente en el período previo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). (Agencia OPI Santa Cruz) Con Información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí