Sigue la turbiedad y baja presión de agua en Río Gallegos

Desde la empresa provincial Servicios Públicos S.E señalaron que el deshielo que se produjo durante esta semana generó obstrucciones en la planta potabilizadora de Río Gallegos, lo que derivó en que haya baja presión y mucha turbiedad en el agua que se distribuye en diversos barrios de la ciudad.

La gerencia provincial de Saneamiento de Servicios Público indicó que “como consecuencia a las extraordinarias condiciones de agua captada en toma Palermo Aike, producto del excepcional deshielo que se viene registrando en las últimas horas, se han detectado en algunos sectores de la cuidad valores de turbiedad mayores a lo habitual”.

La empresa estatal recomendó a los habitantes de la capital santacruceña que hagan “uso cuidadoso del servicio de agua potable, dado que podrán registrarse zonas de baja presión”.

Mediante un video que Servicios Públicos publicó en las redes sociales se da cuenta de la situación en la toma de agua de Palermo Aike, donde se puede observar una gran masa de hielo en la corriente de agua, sumado además a la turbiedad producto del propio descongelamiento y el arrastre de la suciedad.

“Con el aumento de las temperaturas, se produce el deshielo en el río Gallegos, donde SPSE capta agua para el consumo” añadieron desde la empresa al tiempo que sostienen que “esto provoca mayor proceso de trabajo en la planta potabilizadora, afectando la provisión de agua para la ciudad de Río Gallegos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Sigan votando a esta gente y van a tener que ir a la esquina a buscar: agua, alimentos y enseres a la esquina donde repartan como en Cuba……y Venezuela….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí