Justicia electoral de Jujuy garantiza medidas de seguridad para elecciones tras manifestaciones violentas

La Justicia Electoral de Jujuy emitió una orden para tomar “medidas de seguridad necesarias” con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en la provincia. Esta decisión surge después de los episodios de manifestaciones violentas relacionadas con la reforma de la Constitución local, que generaron preocupación en el ámbito electoral.

La instrucción fue dirigida al Comandante Electoral del Distrito Electoral Jujuy, quien tiene la responsabilidad de implementar las medidas necesarias para asegurar el adecuado desarrollo del acto comicial. La Justicia enfatiza la importancia de garantizar la libre circulación de personas y bienes en la provincia en el contexto de las elecciones.

El juez federal con competencia electoral, Esteban Eduardo Hansen, también recordó el artículo 71 del Código Penal, que establece la obligación de iniciar acciones penales de oficio en caso de detectarse algún tipo de delito durante el proceso electoral. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí