Banco Tierra del Fuego advierte sobre intentos de estafas

(OPI TdF) – El Banco de Tierra del Fuego envió una alerta a “toda la población respecto al aumento de intentos de estafa a través de mail o mensajes de texto SMS contra los clientes de distintos bancos de la provincia”.

La entidad bancaria señaló que se están realizando estafas mediante la modalidad denominada phishing, que usan los ciberdelincuentes que buscan engañar haciéndose pasar por otra persona con el objetivo de robar información sensible como Usuario, Contraseña o Token de Home Banking. 

En los últimos días se incrementó la comunicación de clientes quienes denunciaron que “mediante mensajes de texto SMS o mail, se los invita desbloquear cuenta o “Validar Identidad” haciendo clic en un enlace; de no hacerlo, dice el comunicado, se tomarán medidas como el bloqueo o suspensión de la cuenta”.

El Banco Tierra del Fuego comunicó que “nunca se contactará con sus clientes notificándolo de suspensión de cuentas, invitándolo a completar formularios para evitar bloqueos”. 

Señalaron que “recibir estos mails o mensajes no implica ningún riesgo, como ser infectado con el virus; siempre y cuando se evite hacer clic en los vínculos (links) o, luego de hacer clic, completar campos en los que por lo general se solicitan Usuario y Contraseña de Home Banking”.

En estos casos, es fundamental desestimar el mensaje o comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales para consultar sobre la veracidad de la comunicación” añadieron en un comunicado.

El Banco Tierra del Fuego no cuenta con redes sociales y “alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, posibles inconvenientes con cualquier operatoria dado que los estafadores aprovechan esta información para contactarse con los clientes ofreciéndole ayuda en nombre del Banco”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí