Médicos paran por 48 horas la próxima semana

(OPI Chubut) – Los médicos de Chubut iniciarán el lunes 14 un paro de 48 horas en toda la provincia y sólo se garantizarán las guardias mínimas e indispensables de los servicios en los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud.

La medida de fuerza se realizará ante el incumplimiento de los acuerdos salariales y laborales por parte del gobierno de Mariano Arcioni.

La medida afecta a hospitales, centros de salud y consultorios ante la falta de contratación de profesionales médicos, las falencias edilicias y de seguridad, y el descuento del 2% a los afiliados que no son parte de los gremios de salud de la provincia como ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP.

Buscan avanzar, una vez más, sobre los derechos de nuestra organización gremial, y de nuestros afiliados y afiliadas”, subrayaron desde la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH).

Insisten en que la medida que acordaron las asociaciones gremiales con el gobierno provincial “viola la garantía de libertad sindical, así como el derecho al salario y de propiedad, al imponer mediante este descuento compulsivo sobre nuestros afiliados un doble descuento (cuota sindical y solidaria) que no pesa sobre los afiliados a otras organizaciones gremiales (solo abonan la cuota sindical) ni sobre los no afiliados a ninguna (abonan solo cuota solidaria), cuya recaudación millonaria será ingresada directamente a las arcas del Ministerio de Salud, ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP”.

Anunciaron que pedirán que se declare la nulidad e ilegalidad de la medida porque “es una maniobra carente de todo sustento jurídico, ético y moral”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí