Dólar blue se dispara a $700 tras sorpresa en las PASO y devaluación oficial

La cotización del dólar blue alcanzó los $700 para la punta vendedora en el inicio de la rueda cambiaria luego de las elecciones primarias, aunque las operaciones son prácticamente nulas debido a la incertidumbre que prevalece en el mercado.

La sorpresa en los resultados de las PASO, combinada con una devaluación del dólar oficial del 22% a $365,50, ha generado un clima de incertidumbre entre los inversores y operadores, lo que ha llevado a una falta de transacciones significativas en el mercado del dólar blue.

El precio es testimonial“, indicaron desde las oficinas de un operador que prefería mantener sus billetes en lugar de venderlos en este momento. Por otro lado, había disposición para comprar a un valor cercano a los $655/660, señalando la discrepancia entre las expectativas de compra y venta en medio de la volatilidad.

En los primeros movimientos bursátiles, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) experimentó un incremento del 13%, llegando a $617,84, mientras que el Contado con Liquidación aumentó un 6%, alcanzando los $639,50.

La reacción del mercado financiero ante el resultado electoral y la devaluación oficial refleja la incertidumbre y la necesidad de los inversores de evaluar las implicancias de estos cambios en el panorama político y económico del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí