El gobierno ajusta el valor del dólar oficial

En una decisión sorpresiva, el Banco Central de la República Argentina ha anunciado un incremento significativo en el valor del dólar oficial, que ahora se fijará en $365,5 por unidad. Este movimiento representa una devaluación del 21,8% en relación con la cotización del cierre anterior y plantea un escenario que se mantendrá estable hasta las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes de octubre, según fuentes oficiales que han trascendido.

La entidad monetaria también ha tomado medidas adicionales para controlar el comportamiento del mercado. En este sentido, se ha anunciado un aumento de 21 puntos básicos en la tasa de interés, situándola en un 118%, con el objetivo de contener los depósitos en las cuentas bancarias y mitigar posibles presiones sobre el tipo de cambio informal.

A pesar de esta decisión, por el momento no se han revelado otras medidas significativas en términos de simplificación cambiaria o regulaciones adicionales que puedan afectar el sistema financiero y económico.

La actualización del valor del dólar oficial también tiene relevancia en el ámbito internacional. Se ha confirmado que esta medida era uno de los requisitos establecidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la aprobación de un desembolso crucial de US$7.500 millones destinados a respaldar la economía argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí