Santa Cruz eligió como Gobernador a Claudio Vidal del partido SER

El petrolero y diputado nacional Claudio Vidal dentro de la alianza “Por Santa Cruz”, se quedó con la gobernación de la provincia con un 46,57% de los votos, sobre Unión por la Patria integrada por Pablo Grassi, Javier Belloni que obtuvieron el 43,75%, mientras Cambia Santa Cruz con Roxana Reyes y Mirey Zeidán quedaron lejos con el 8,49%.

Sufragaron 265.330 ciudadanos en 913 mesas habilitadas. Una de las mayores modificaciones se generará en la Legislatura provincial, donde el Frente para la Victoria, está en peligro de perder la hegemonía y la paridad de fuerzas podría equilibrarse mucho más que hasta este momento, donde el oficialismo tenía mayoría absoluta.

En tanto, respecto de las PASO a nivel nacional, la primera posición la obtuvo Javier MIlei con el 41,16%, segundo Unión por la Patria, con el 29,2% y la tercera posición la obtuvo en Santa Cruz Juntos por el Cambio con 22,36%. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. por fin .
    por fin
    por fin
    se va del gobierno esa gentuza que no ha hecho más nada que destruir la educación, hacer una economía dependiente del estado provincial y promover el miserablemente remunerado empleo público.
    solo me brotan insultos cuando veo lo que han hecho, cuando veo como se han enriqueciódo la mayoría de sus repugnantes “funcionarios” con cargos políticos.
    ojalá que este hombre que ha sido elegido tenga el tino suficiente y que la suerte lo acompañe en gobernar esta provincia.
    El mejor de los éxitos le deseo..

  2. Es la demostración totalmente clara de el total error del periodismo argentino que se cree que todo se explica técnicamente. La gente simplemente votó y exteriorizo su emoción y estado de ánimo ante la política en general.

  3. BUENO, BUENO, CON LO ACAECIDO EN LAS ELECCIONES, EL PUEBLO TENDRA QUE PENSAR QUE NOMBRE VAN A `PONER A LAS CALLE, AVENIDAS, PLAZAS, OBRAS QUE TENGAN EL NOMBRE KORCHNER. HAGAN LA LISTA DE SUGERENCUAS,

  4. A donde vamos a parar… que papelon somos . Vidal gobernador , milei más votado a presidente.
    se entiende el hartazgo, pero de ahí a votar a este gente? Lo bueno es que en diciembre todos somos millonarios despilfarrando dólares por ahí

  5. A ver…a ver….cuánto durará? En cuanto tiempo empezarán las huelgas de los gremios a partir del 10 de diciembre? Pobre provincia. No habrá paz

  6. Espero no haberme equivocado.
    Mucho daño hicieron los funcionarios kirchneristas y el pueblo habló en las urnas como debe ser.
    Ahora se jubilan varios y regresan a sus provincias gracias a Dios!

  7. En 8 meses van a extrañar a Alicia. Este tipo no sabe dónde está parado. Imagínense cuando aparezca con su guardia pretoriana en casa de gobierno. Pobre Santa Cruz

  8. En serio ustedes creen que perdió el KIRCHNERISMO?
    No se dan cuenta que fue una jugada muy hábil de la jefa del partido?
    Cómo podrían continuar con el control dela provincia si el hartazgo es general?
    Obviamente, cómo dijo en publicaciones anteriores el señor Muñoz, Vidal fue el caballo de Troya que rompió la oposición con el “apoyo” de Costa que no se dió cuenta que con su egoísmo se la dejaba servida en bandeja al oficialismo “opositor” de Vidal .
    Que rápido le pasó el enojo a la gobernadora.
    Se olvidó de todo lo que “protestó” el “opositor” incluyendo la colocación de carpas usando a los empleados de 28 de noviembre.
    Que extraño que el opositor no haya dicho una sola palabra de la pésima elección del presidente que hizo su jefa.
    Son patéticos.
    Y van por 4 años más
    Y veremos cuando Vidal cumple con las 20 mil casas que va a construir, los hospitales y las escuelas.
    A partir de qué mes aumentará el 100% del sueldo a los docentes, personal de sanidad, policía como prometió?
    Ojo que acá por más que cortes las rutas, presiones a quien quieras el Estado no produce. Solo recauda.
    Te aprobaran los mataderos rurales?
    No tenes mayoría propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí