Aclaraciones del Ministerio de Economía sobre la devaluación y medidas económicas

El Ministerio de Economía ha brindado aclaraciones sobre las recientes medidas económicas y la devaluación de la moneda, explicando que no existe un “número mágico” para fijar el valor del dólar y que estas acciones se han tomado para enfrentar desafíos económicos y políticos.

Una fuente del Ministerio de Economía ha señalado que la decisión de devaluar se tomó al observar una caída del 15% en la cotización de los bonos. Esta medida busca fortalecer las reservas y cubrir la demanda de pesos tras la devaluación, incentivando a los inversores a permanecer en moneda local.

El Ministerio de Economía reconoce que se atraviesa un momento difícil y que el impacto económico de la devaluación será visible en el corto plazo. Sin embargo, confían en que la economía se estabilizará gradualmente y que el impacto negativo se moderará con el tiempo.

En relación al Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que el desembolso de fondos será alrededor del 23 o 24 de agosto, pero se enfatiza la importancia de acumular reservas orgánicas para fortalecer la posición financiera. También se menciona que se está trabajando en medidas para controlar la inflación y prevenir aumentos descontrolados de precios.

El Ministerio de Economía espera que la inflación no alcance cifras de dos dígitos y busca implementar medidas para asegurar una disminución sostenida de la misma. También se aborda el tema de los salarios y las tarifas, destacando que se fomentarán acuerdos paritarios que permitan ajustes racionales en los sueldos. En cuanto a las tarifas, se anticipa un ajuste en las tarifas de gas y electricidad para compensar el impacto de la devaluación en los costos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí