Fuerzas Armadas rechazan declaraciones polémicas del ministro de Axel Kicillof

Las Fuerzas Armadas han rechazado enérgicamente los comentarios controvertidos realizados por el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, con respecto al personal militar que votó a favor de Javier Milei en las elecciones primarias (PASO). El ministro había insinuado que, en caso de que Milei ganara las elecciones generales, los efectivos militares tendrían que quedarse en la Antártida y no podrían regresar.

En respuesta, el Teniente General Juan Martín Paleo, quien lidera las Fuerzas Armadas, emitió una serie de tuits expresando su desacuerdo con las declaraciones de Correa. Paleo cuestionó al funcionario y subrayó que las Fuerzas Armadas respetan los derechos individuales de sus miembros, incluido el derecho al sufragio.

En sus mensajes en las redes sociales del Ejército, Paleo afirmó: “Rechazo en forma absoluta las expresiones del señor Walter Correa relacionadas con el personal militar desplegado en el sector antártico“. También aclaró que ni el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ni el ministro de Defensa, ni los jefes de Estados Mayores de la actual administración han insinuado o condicionado de ninguna manera el voto del personal militar.

El Teniente General subrayó la importancia de las Fuerzas Armadas como instituciones de la república, defensoras de la Constitución Nacional y respetuosas de los derechos individuales de sus integrantes, incluido el derecho al sufragio. Concluyó sus mensajes reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas con los principios democráticos y los valores constitucionales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí