YCRT puso en marcha el primer módulo de la Central Térmica

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta dio a conocer la puesta en marcha del primer módulo de 240 Mw de la Central Térmica “14 Mineros” y en la recorrida por la usina se mostraron las turbinas en operación, el control de calidad de carbón y las medidas ambientales que se llevarán adelante en la operación.

Peralta en conferencia de prensa dio a conocer los detalles de la puesta en marcha del primer módulo de la termoeléctrica y junto al ingeniero Guillermo Raele se mostró la operatividad de la unidad 2 y destacó el “excelente desempeño que han demostrado” las turbinas.

Allí se destacó el aporte que la Central Termoeléctrica de Río Turbio brindará al sistema interconectado junto a la eficiencia en materia medioambiental.

También las autoridades de YCRT dieron cuenta del acopio de carbón y cómo se realiza el almacenamiento desde su extracción en la Mina 5. 

Peralta indicó que la Usina Termoeléctrica “al ser la punta de línea en el interconectado se debe tener cuidado para evitar cualquier desestabilización del sistema hacia el norte” por lo que indicó que debe existir un trabajo coordinado tanto con la transportadora como con CAMMESA.

La idea es no parar y seguir generando energía y, en mayor potencia, sincronizada con el carbón que se extrae de mina”, afirmó el interventor. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. “EN BOCA DE UN MENTIROSO HASTA LO CIERTO SE HACE DUDOSO”

    ¿Quién va a sacar el carbón si son empleados públicos?
    Otra mentira peronista para atraer votos para el panqueque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí