Fuerte aumento en el cruce de barcaza a Tierra del Fuego

(OPI TdF) – En sintonía con la devaluación del peso argentino, la empresa chilena Transbordadora Austral Broom S.A (TABSA) aumentó el valor del servicio de barcaza que en pocos días trepó de los 11.900 pesos a los 14.600, y en 48 horas saltó a los 19.000 pesos.

El cruce de la barcaza en Primera Angostura aumentó casi 8 mil pesos esta semana luego de la devaluación de la moneda del 22% que impulsó el gobierno nacional, tras los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Además, la firma advirtió que, ante una nueva deuda en dólares acumulada por empresas transportistas de nuestro país, podría suspender el pago de servicios en pesos.

El gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de TABSA, Alejandro Almonacid, afirmó que hace un mes las empresas transportistas argentinas adeudan alrededor “de 500 mil dólares” y no descartó que podrían cerrar las cuentas corrientes de esos clientes. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. El la página oficial de la empresa del ferry están los precios estipulados a septiembre de 2023. Son 19.000 PESOS CHILENOS, no argentinos, está aclarado en la página de precios. Según el cambio, si no estoy mal, serían unos $7.500 ARS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí