YPF se suma al aumento de precios de combustibles en acuerdo con el Gobierno

La petrolera estatal YPF ha anunciado un incremento del 12,5 por ciento en sus precios de combustibles, siguiendo los pasos de otras empresas del sector como Shell, AXION y Puma. Este aumento será el último hasta el 31 de octubre, según lo acordado entre el Ministerio de Economía y las petroleras, con el propósito de mitigar el impacto en los bolsillos de los consumidores. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien detalló los pormenores de los acuerdos alcanzados.

Massa elogió la disposición de YPF por esperar a un acuerdo general de la industria y los refinadores antes de aplicar el aumento, en contraste con otras petroleras que, tras la expiración del acuerdo de precios el 15 de agosto, aumentaron unilateralmente el costo de sus productos en un 12,5 por ciento. El ministro destacó que este gesto de YPF refleja su compromiso con la política pública de cuidar el poder adquisitivo de la población.

En virtud del acuerdo entre todas las petroleras y el Ministerio de Economía, los precios de los combustibles permanecerán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio oficial. Además, se estableció que habrá beneficios fiscales para las empresas, los cuales podrán ser retirados si violan los términos del acuerdo. En este sentido, la Secretaría de Energía pondrá en marcha un sistema de denuncias para supervisar el cumplimiento.

El ministro Massa explicó que, en medio de la reciente devaluación del 22% después de las elecciones primarias, la carga del impacto recae en partes equitativas: los consumidores, las empresas y el Estado, que sacrificará parte de sus ingresos fiscales. Destacó que el único aumento vigente es el anunciado por YPF, que permitirá igualar su situación con otras compañías del sector.

Este anuncio se inscribe en un marco más amplio, donde las petroleras se comprometen a no realizar más aumentos de precios hasta fines de octubre, buscando aliviar la presión económica en la población. La reunión en la que se oficializó este acuerdo contó con la presencia de figuras clave de la industria y del Gobierno, como la secretaria de Energía Flavia Royon y representantes de YPF, Shell, PLUSPETROL, CGC, Vista, TECPETROL, PAMPA ENERGY y otros actores relevantes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí