Debate en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Alquileres

La Cámara de Diputados se prepara para discutir la Ley de Alquileres que ha estado en vigencia durante tres años y ha sido objeto de controversia debido a su impacto en el mercado de alquileres. La ley ha sido criticada por provocar una caída en la oferta de propiedades en alquiler y un aumento significativo en los precios de alquiler.

Los legisladores considerarán posibles cambios en la ley o incluso su derogación, siendo la primera opción la que parece tener mayores posibilidades de avance. Los precios de los alquileres han aumentado considerablemente en los últimos tres años, multiplicándose por cinco, mientras que la oferta de propiedades en alquiler ha disminuido drásticamente.

La discusión en la Cámara de Diputados ha cobrado relevancia después de las recientes elecciones primarias (PASO), ya que se presta atención a la postura del bloque conformado por Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo. Estos diputados podrían influir en el quórum necesario para el debate. El Bloque Córdoba Federal también ha mostrado interés en dar quórum debido a la urgencia del tema.

El oficialismo ha anunciado que no participará en la sesión, lo que significa que la votación será un enfrentamiento entre la mayoría opositora y las propuestas del oficialismo.

Las principales diferencias entre las posturas se centran en la duración de los contratos de alquiler y en la fórmula de ajuste de precios. La oposición busca volver a contratos de dos años con ajustes a convenir entre las partes, mientras que el oficialismo defiende contratos de tres años con ajustes anuales basados en una fórmula que combina la evolución de salarios e índice de precios al consumidor (IPC).

El tratamiento de los desalojos también es un punto de divergencia, con la oposición buscando la posibilidad de un desalojo exprés en caso de incumplimiento.

La actualización de los alquileres ya ha sido aplicada en algunos casos, con un aumento del 112,8% respecto al mes anterior. Esto ha llevado a que algunos alquileres pasen de $100,000 a $212,809 en el caso de continuidad del contrato. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí