La Cámara de Comercio de Hidrocarburos de Argentina rechaza congelamiento y anuncia medidas de fuerza

La Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) emitió un comunicado en el que expresó su rechazo al congelamiento de precios de los combustibles acordado entre el Gobierno y las petroleras. En respuesta, la entidad anunció una serie de medidas de fuerza.

En el comunicado, CECHA manifestó que considera inviables las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, ya que según su evaluación, dichas medidas conducen a la ruina del negocio de comercialización de hidrocarburos. En respuesta a esto, la cámara anunció una serie de acciones que se llevarán a cabo de manera escalonada.

La primera de estas medidas es el cierre nocturno de las estaciones de servicio en todo el país. Además, CECHA informó que comenzará a solicitar la aplicación del procedimiento preventivo establecido por la ley 24.013 para establecimientos en crisis. También se mencionó la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso.

La cámara argumentó que el aumento aplicado a los combustibles fue menor que el porcentaje de devaluación, lo que genera un efecto negativo para el sector. Señaló que las pymes del sector, que representan más de 5,000 estaciones de servicio y 65,000 puestos de trabajo, están enfrentando dificultades para mantener su rentabilidad desde antes de la pandemia.

Aunque CECHA reconoció que el Gobierno puede tomar medidas de emergencia en beneficio de la economía y los consumidores, enfatizó que estas medidas deben ir acompañadas de acciones complementarias y urgentes para mitigar el impacto en las estaciones de servicio.

La entidad resaltó que ha buscado establecer un diálogo constructivo con las autoridades nacionales, pero hasta la fecha no ha recibido respuestas favorables. Advirtió que la falta de decisiones adecuadas podría resultar en el cierre de estaciones de servicio con ventas por debajo del punto de equilibrio, afectando a la mitad del sector y paralizando los procesos de revisión paritaria. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí