Tribunal Oral rechazó planteos de nulidad en el juicio por la Causa Cuadernos

El Tribunal Oral asignado al juicio por la Causa Cuadernos ha rechazado los planteos de nulidad presentados por referentes de la empresa IECSA, incluyendo a Ángelo Calcaterra, quien es primo del ex presidente Mauricio Macri. Los planteos se relacionaban con la falta de exhibición de los originales de los cuadernos utilizados como pruebas en el caso y con el procesamiento por hechos por los que no se había indagado previamente.

Los abogados Ricardo Rosental y María Valeria Onetto, en representación de Calcaterra y Héctor Javier Sánchez Caballero, habían solicitado la nulidad del auto de procesamiento y los actos procesales consecuentes en relación con los hechos que excedieran los reconocimientos realizados en el marco de la Ley del Arrepentido.

El Tribunal Oral Federal 7, integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero, respondió que la defensa no se agravió por la ausencia de exhibición o conocimiento de las copias de los cuadernos en el momento en que se plantearon los actos, y no especificaron si esto afectó algún principio constitucional.

En relación al procesamiento de los directivos de IECSA, la defensa argumentó que habían sido procesados por hechos que no habían sido reconocidos en sus declaraciones indagatorias. Los jueces señalaron que el auto de procesamiento había sido sometido a control por la Cámara Federal de Casación Penal a través de un recurso de casación interpuesto por la defensa en su momento.

El fallo del Tribunal resaltó que la acusación no encuentra límites en lo reconocido por los acusados al momento de celebrar acuerdos de colaboración y que no se presentaron fundamentos jurídicos que respaldaran la afirmación de que la acusación tiene límites en lo que la defensa reconoce en dichos acuerdos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. TODOS ESTOS personajesss, se enrequisieron con obras del estado calcaterra. el primo de vaca MUERTA, anda saber cuanta gitaaa, abran ganado, estos gusanosss. TODOSSS CORTADO POR LA MISMA TIJERA,. te acordas del DANI, PERALTAAAA. EX. GOBERNADOR DE STA CRUZ un HOTEL EN JUNIN DE LOS ANDES ? KE TAL. Y ESO ES DE LO KE TE ENTERAS , KE OTRAS INVERSIONES TENDRA ESTE HDPUTA. SON TODOSSSSS IGUALES , EL PELADOOOOO, YA SABEN DE QUIEN ABLOOOO. EL NEGOCIO DE LAS GRUASSSS CUNTA GITAAAAAAA, SE AFANAN ESTAS MANGA DE PUTOSSSSSSSSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí