Los allanamientos en la cuenca, en Río Gallegos y la muerte de un detenido en Puerto Natales, tras el megaoperativo por contrabando, droga, trata y lavado de dinero transnacional

Como resultado de los allanamientos simultáneos realizados en Argentina y Chile por Fuerzas Federales y que OPI informara ayer 24, de fuentes propias hemos podido establecer hasta el momento, que en la localidad de 28 de Noviembre, se produjeron allanamientos en las oficinas de Transporte Alimar, Carnicería Leandro, el Topo Distribuidora de gaseosas y Jugueteria Yako, que tenemos confirmados hasta el momento. En tanto en Río Gallegos, fue allanado el estudio contable del contador Jonathan Van Thienen, mientras en Puerto Natales tras ser detenidas 16 personas, anoche falleció Darwin López Mansilla, un contador público chileno quien sufría de una enfermedad renal que exigía diálisis y la Jueza interviniente lo habría enviado a prisión a la espera de su indagatoria el día sábado y anoche murió de un paro  cardíaco.

Como señalamos en nuestro primer informe el procedimiento simultáneo se dio en Punta Arenas, Puerto Natales, Buenos Aires, La Rioja y Neuquén. En Chile se hicieron 22 allanamientos y 16 detenciones y la causa continúa en plena investigación con procedimientos que en las próximas horas podrían aumentar el número de detenidos e indagados desde ambos lados de la frontera. La gran diferencia es el procedimiento de la justicia, ya que del lado argentino, el “secreto de sumario” impide conocer detalles sustanciales de la causa y los involucrados. 

Hasta el momento, la incautación por parte de las fuerzas federales incluyen 19.324.570 pesos, 53.563 dólares, 16 cheques por $ 23.000.000,00, 9 vehículos, dos pistolas 9 mm, 105 municiones, dos carabinas cal 22 con 522 municiones, 166 cubiertas y 63 celulares.
El operativo conjunto se ha denominado “Alianza Austral” e intervienen de maneja conjunta la fiscalía federal de ese país en Puerto Natale y el Fiscal Federal del Juzgado de Río Gallegos, con la asistencia de las fuerzas federales de ambos países. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí