Sobre tablas, Legislatura de Chubut aprobó ampliación presupuestaria

(OPI Chubut) – El gobierno de Chubut, que conduce Mariano Arcioni, obtuvo una buena noticia en la sesión de la legislatura provincial cuando se aprobó sobre tablas el pedido de ampliación presupuestaria por más de 147 mil millones de pesos para el 2023.

Con 15 votos a favor y 9 en contra, este jueves se amplió el presupuesto 2023, incrementando los ingresos por un 32%, de acuerdo al pedido del Poder Ejecutivo.

Los fondos se destinarán a cancelar haberes de los agentes públicos provinciales, tras los incrementos salariales acordados en los tres poderes del Estado.

Unos 100 mil millones de pesos serán destinados a la pauta salarial para el segundo semestre de un 35% en total”, afirmó el ministro de Economía, Oscar Antonena.

El proyecto de ampliación presupuestaria ingresó hoy a la legislatura y el oficialismo propuso su tratamiento sobre tablas, cuestionado por la oposición.

La diputada Andrea Aguilera (UCR) criticó el tratamiento y sostuvo que el proyecto debía ser girado a comisiones, pero se impuso la mayoría para considerarlo sobre tablas y se aprobó por impulso del oficialismo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí