FMI pide amplio apoyo político para el éxito del acuerdo con Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a Argentina a obtener un “amplio apoyo político” para asegurar el éxito de la nueva etapa de acuerdo firmado, por el cual se liberaron US$ 7.500 millones. A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, el organismo subrayó la necesidad de implementar programas y políticas decisivas para lograr los objetivos del programa y garantizar la estabilidad económica.

El “staff report“, un informe técnico detallado sobre el nuevo acuerdo, resalta la fragilidad creciente de la economía argentina, marcada por episodios de volatilidad del mercado y tensiones políticas recientes. El FMI señaló que el apoyo político y la adopción del programa seguirán siendo cruciales a corto y mediano plazo, dada la magnitud de los desafíos que enfrenta el país.

El informe revela las condiciones que el gobierno argentino se comprometió a cumplir para recibir el desembolso de los fondos acordados. Además, destaca que a pesar de las dificultades económicas, la demanda interna ha demostrado resiliencia gracias a desvíos en las políticas gubernamentales, mientras que la inflación y las presiones externas han aumentado.

El FMI subrayó que el programa acordado se ha desviado, afectado por la histórica sequía y por demoras en la implementación de políticas. Los objetivos clave del programa, como reducir la inflación y reconstruir las reservas internacionales, se mantienen desafiantes debido a desequilibrios aumentados por choques externos y políticas débilmente implementadas.

La economía argentina se proyecta con una caída del 2,5% este año y una inflación esperada del 120%, aunque se señaló que estos resultados dependerán de la evolución del tipo de cambio y la implementación de políticas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí