La inflación de Agosto será de dos dígitos

Después de la reciente devaluación que sacudió el país, se espera que la inflación en Argentina alcance niveles de dos dígitos en agosto, marcando el nivel más alto en 21 años. Consultoras privadas estiman que el costo de vida cerrará el mes en torno al 12%, un pronóstico que podría mantenerse similar en septiembre.

Aunque el dato oficial del INDEC se conocerá el 13 de septiembre, varias consultoras han adelantado sus previsiones. Econviews estima que la inflación podría cerrar agosto en un 12%, con posibilidad de repetirse en septiembre. La consultora EcoGo, que monitorea precios en supermercados, prevé que el costo de vida en agosto superará su pronóstico previo del 11% debido a episodios recientes, aumentos en combustibles y precios de la carne.

Según EcoGo, la variación de los precios de alimentos en la cuarta semana de agosto fue del 5.8%. Si se proyecta una variación del 2.5% en la última semana, el acumulado mensual podría llegar al 13%. La inflación en alimentos consumidos fuera del hogar podría alcanzar el 12.7%.

Dado el peso de los alimentos en la inflación general, estas estimaciones sugieren que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto se situará alrededor del 11.6%, lo que representa un aumento de más de 5 puntos en comparación con julio (6.3%).

Los aumentos en los alimentos durante agosto fueron generalizados, pero se destacan las subidas en las carnes (16.9% en el mes), especialmente la carne de vaca (21.4%), y en los productos panificados (11.2%). Las frutas y verduras también experimentaron aumentos debido a factores climáticos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí