Enfrentamiento entre sectores de la UOCRA Santa Cruz intentaron tomar las sedes en Piedra Buena y El Calafate

Un nuevo enfrentamiento entre sectores internos de la UOCRA Santa Cruz se registraron en la noche del domingo en las sedes de las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y El Calafate donde tuvo que intervenir la policía de Santa Cruz para que la tensión no tenga consecuencias graves.

La disputa hace años en la UOCRA Zona Sur es por quien controla los ingresos principalmente en las empresas que trabajan en las represas que se construyen sobre el río Santa Cruz. 

En El Calafate, un grupo de al menos 10 personas desocupadas se manifestó frente a la sede de la UOCRA de la villa turística y prendieron cubiertas, exigiendo el ingreso al local y por puestos laborales.

El superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, Juan José Pérez afirmó que “realizamos un operativo para evitar incidentes mayores. Uno de los manifestantes señaló que iba a protestar en la casa de la vicepresidenta en El Calafate, y por ese motivo reforzamos la seguridad con acciones preventivas. No hubo ningún incidente ni protestaron frente a la vivienda”.

En Comandante Luis Piedra Buena, un grupo de manifestantes vinculado al dirigente de Puerto Madryn, Mateo Suárez, quiso tomar la sede de UOCRA alrededor de las 23 horas del domingo.

Esto pasa porque el sector de Mateo Suárez acompaña a Pablo Grasso, y perdieron, por eso vinieron acá a tomar nuestro gremio”, señaló uno de los delegados presentes que impidieron que se ocupe la sede sindical.

En el interior de la sede se encontraban entre 60 y 80 trabajadores que responden al dirigente Rubén Molina. 

El otro grupo eran 20 personas que estaban en la parte externa, dando a entender que querían tomar el edificio y que querían ingresar” afirmó Pérez sobre los incidentes en Piedra Buena quien sostuvo que no hubo detenidos y se dispuso un dispositivo de seguridad durante toda la noche.

En cercanías de la sede, la policía provincial realizó un cordón de seguridad y apostó patrulleros para evitar que haya mayores disturbios pese a la quema de cubiertas que se realizó en el lugar.

Según los trabajadores que defendieron la toma de la sede de UOCRA en Piedra Buena la discusión es por “los puestos de trabajo en las represas. Quieren traer gente de otro lado, eso está en juego”.

En un comunicado en las redes sociales, la seccional Sur de UOCRA sostuvo que “los compañeros trabajadores de Río Gallegos brindamos nuestro más sincero apoyo al compañero Rubén Molina delegado a cargo de la seccional Santa Cruz sur”.

Una vez más la matufia de Mateo Suárez, Diego Paz, Sebastián Godoy y Paredes Carlos intentan tomar la sede de comandante Luis Piedra Buena. Queremos comunicarle a la sociedad y a los dirigentes a nivel nacional que este tipo de atropellos no van a ser aceptados nunca más por los trabajadores de la provincia de Santa Cruz”, añadieron.

Por su parte, Pérez aseguró que mantienen las investigaciones y despliegan un dispositivo de seguridad para evitar nuevos enfrentamientos dado que “hay antecedentes de incidentes entre facciones con detenidos y armas de fuego de por medio. Por eso analizamos lo que potencialmente pueda ocurrir”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. ANALIA FARIAS Y ADRIAN SUAREZ ASI VAN A MANEJAR LA INTENDENCIA? SI TODOS SABEMOS COMO SE MANEJAN ESTOS GREMIOS. IGUAL QUE VIDAL A LOS TIROS… MOLINA TE CANSASTE DE MENTIR A LOS PIBES DE PIEDRA BUENA NUNCA LES DISTE TRABAJO TRAIDOR. METISTE PUROS CORRENTINOS FALOPAS COMO VOS.

  2. Esta mal el titulo …. VIDAL QUIERE CALLAR Y TOMAR A LA UCRA …..

    Pensaron que los sindicatos caen a sus pies ? ….. no Claudio no te la creas mandar amenazar es fácil dirigir es lo mas complicado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí