Gobierno anuncia bono de 25 mil pesos para trabajadores de casas particulares

En medio de una serie de medidas orientadas a mitigar los efectos de la escalada de precios desencadenada por la devaluación, el Gobierno ha dado a conocer un nuevo plan: un bono de 25 mil pesos destinado a los trabajadores de casas particulares. Esta acción busca aliviar las tensiones económicas que han afectado a muchos sectores de la sociedad debido a las recientes fluctuaciones en la moneda nacional.

El bono, valorado en 25 mil pesos, será otorgado de forma excepcional y se distribuirá en dos pagos mensuales. La asignación de cada cuota será proporcional a las horas trabajadas por cada empleado, lo que permitirá adaptar la medida a las diferentes realidades laborales. Esta iniciativa representa un esfuerzo por parte del Gobierno para brindar un apoyo financiero directo a quienes desempeñan labores en hogares particulares.

Una característica importante de este bono es que el Estado proporcionará un reembolso del 50% del refuerzo a los empleadores cuyos ingresos mensuales no excedan los 2 millones de pesos. Este enfoque tiene como objetivo colaborar con aquellos empleadores que, si bien han experimentado aumentos en sus costos debido a la inflación, aún mantienen un rango de ingresos que les permite acceder a este alivio financiero.

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien subrayó que más de 424 mil personas se beneficiarán con esta medida. Además, Massa es un candidato presidencial de Unión por la Patria, lo que subraya la importancia política y social de esta iniciativa en el contexto actual. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí