El dólar contado con liquidación supera los 800 pesos

En una jornada marcada por la agitación financiera y económica, el Dólar Contado con Liquidación (CCL), ampliamente utilizado por las empresas para adquirir divisas extranjeras sin restricciones, rompió la barrera de los 800 pesos argentinos por primera vez en la historia. Mientras tanto, el mercado informal de divisas, conocido como “dólar blue”, experimentó fluctuaciones durante la jornada, cerrando al alza en 750 pesos por unidad.

La intensificación de la presión cambiaria es evidente a pesar de los esfuerzos declarados por el Gobierno para estabilizar la situación del mercado. Estos esfuerzos buscan crear un ambiente de mayor tranquilidad en la economía de cara a las próximas elecciones.

En la esfera bursátil, el Dólar CCL registró un incremento de 14,85 pesos (+1,9%), alcanzando un nuevo máximo nominal de 802,21 pesos. Este nivel marca un récord histórico para este tipo de cambio. La brecha entre el valor del CCL y el tipo de cambio oficial se disparó al 129,2%, marcando la mayor diferencia desde julio 27 de 2022, cuando llegó al 156,01%.

Para contrarrestar los efectos de una reciente devaluación del peso y una creciente inflación, el Gobierno anunció una serie de beneficios durante el fin de semana. A pesar de estas medidas, el CCL rebasó la marca de los 800 pesos por dólar el martes 29 de agosto, y la brecha con respecto a la cotización oficial se acerca al 130%, lo que aumenta la incertidumbre sobre el panorama económico inmediato.

En el mismo contexto, el Dólar MEP también sufrió un incremento de 6,10 pesos, cotizando a 674,05 pesos, elevando la brecha con el tipo de cambio oficial al 92,6%.

En cuanto al tipo de cambio mayorista, este se mantuvo en 350 pesos por dólar, un valor que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca mantener hasta el mes de octubre como parte de su estrategia de control cambiario.

El BCRA concluyó la jornada con compras por un total de 135 millones de dólares, acumulando durante el mes alrededor de 1.230 millones de dólares en adquisiciones.

En lo referente a los tipos de cambio aplicados al turismo, el Dólar Qatar alcanzó los 660,6 pesos por unidad, mientras que el Dólar Ahorro, que incluye los impuestos, llegó hasta los 642,2 pesos.

El dólar oficial, sin incluir los impuestos, cerró a 365,5 pesos en el Banco Nación, mientras que el promedio entre los principales bancos privados se situó en torno a los 366,9 pesos por dólar. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí